null: nullpx
Tornado

Al menos siete muertos y varios heridos tras el paso de un tornado en Alabama

Además de los muertos, más de medio centenar de personas resultaron heridas. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran viviendas totalmente destrozadas.
30 Nov 2016 – 4:50 AM EST

Un tornado en Alabama causó la muerte de al menos siete personas en la madrugada de este miércoles y más de 50 resultaron heridas, además de daños materiales, informaron las autoridades locales.

Fuertes lluvias arreciaron en el condado de Jackson, al noreste del estado, después de que el tornado tocara tierra pasada la media noche.

El forense del condado de de Jackson, Harry Laney, indicó al canal local WHNT19 que por el momento tienen confirmación de tres personas fallecidas y varios heridos.

La comunidad de Rosalie fue la más afectada después del que valle las fuertes lluvias, acompañadas de vientos de hasta 60 millas por hora, afectaran al valle de Tennessee.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, según dijo a The Associated Press el jefe adjunto del condado de Jackson, Rocky Harnen, quien especificó que las tres muertes se produjeron en Rosalie, donde una veintena de viviendas sufrieron daños.

El Servicio Nacional Meteorológico emitió una alerta ante la posiblidad de nuevos tornados que se extiende en una amplia franja que abarca partes de Alabama, sureste de Mississippi hasta el sur de Luisiana, incluyendo las localidades de Nueva Orleans y Baton Rouge.


Las autoridades locales están evaluando los daños en casas y atendiendo a los residentes afectados.

De momento, se desconoce la cifra total de víctimas pero las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran viviendas totalmente destrozadas.

A las 3:00 de la madrugada, hora local, 3,500 hogares no tenían electricidad, según reportó la compañía de electricidad Alabama Power, la mayoría de afectados al oeste del estado y un centenar en el área de Birmingham.

Las autoridades habían emitido una alerta de tornado horas antes, así como para los condados de Cullman, Walker y Winston en Alabama, así como Morgan y Cumberland en Tennessee.


El sistema de tormentas que ha traído el tornado está activo por lo que el Servicio Nacional Meteorológico emitió avisos y advertencias en otros condados.

El organismo advirtió del peligro quepueden suponer los escombros y restos de árboles que arrestre el viento, para aquellas personas que no tengan refugio.

"Las casas móviles sufrirán daños o quedarán destruidas", agregó, haciendo referencia también a posibles daños en tejados, ventanas y vehículos, además de la caída de árboles.


Imágenes de la destrucción que dejó el paso de un tornado en Pontiac, Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TornadoEstados Unidos
Publicidad