null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Un extraño huracán golpea Europa, tiñe de naranja el cielo y ya deja al menos tres muertos

Las islas de Irlanda y Gran Bretaña están experimentando vientos huracanados tras la poco común llegada de un fenómeno atmosférico postropical. Miles de personas están sin electricidad y se han suspendido decenas de vuelos.
16 Oct 2017 – 1:25 PM EDT

Los remanentes del poderoso huracán Ophelia ya dejan tres muertos tras su llegada a Irlanda y Reino Unido con fuertes vientos y marejadas que pusieron en alerta las zonas costeras de esas islas en el Atlántico Norte.

Dos de las muertos se produjeron cuando árboles cayeron sobre los vehículos que conducían las víctimas. El tercer fallecido se produjo luego de un accidente con una motosierra mientras un hombre intentaba deshacerse de un árbol caído.

Miles de viviendas y comercios están sin electricidad y las autoridades en Irlanda se vieron obligadas a suspender las actividades escolares en toda la isla.

Se cree que Ophelia es la peor tormenta que afecta la isla europea en medio siglo con violentos y destructivos vientos de entre 75 y 93 millas por hora, en algunos casos con ráfagas de 100 mph.

Mientras tanto, en Inglaterra y Escocia se han emitido advertencias de inundaciones y se esperan copiosas lluvias en zonas localizadas de la isla de Gran Bretaña.

Un cielo naranja intenso

Un inusual Sol se tornó color naranja intenso en la mañana de este lunes debido a la confluencia del aire tropical que trajo la tormenta con arena del Sahara y el humo de los incendios forestales que afectan en estos momentos a Portugal.

La de este 2017 ha sido una de las temporadas de huracanes más activas en el Atlántico desde 2005, cuando Katrina encabezó una destructiva arremetida de ciclones tanto en EEUU como en el Caribe.

Ophelia fue el décimo huracán de 15 tormentas en total que se han formado este año y aún restan 45 días antes de que termine la temporada.

La última vez que las islas británicas e Irlanda enfrentaron una mortal tormenta fue en 1961 con Debbie, cuando 11 personas murieron.

Las autoridades de Irlanda están pidiendo a las personas permanecer en sus hogares en momentos en que ya unas 100,000 casas están sin electricidad.

Más de 140 vuelos han sido cancelados en todos los aeropuertos irlandeses, así como el servicio de transporte y todos los trenes que salen de Dublín, la capital del país.

En fotos: La tormenta Ophelia golpea Irlanda y Reino Unido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y HuracanesEuropa
Publicidad