Tormentas y Huracanes

Tormenta Kirk causa inundaciones y apagones en el Caribe y pone en alerta a República Dominicana

Nueve provincias del este y sureste de la isla se preparan para los efectos que pueden causar las lluvias a partir de este sábado. En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.
29 Sep 2018 – 9:21 PM EDT

República Dominicana emitió este viernes la alerta verde (mínima) para nueve provincias del este y sureste, ante los efectos que se espera causen en el país a partir de este sábado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Kirk, que ya ha causado apagones e inundaciones en islas del Caribe oriental y ha obligado a cancelar algunos vuelos, según lo informaron las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el aviso para las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, en el este de la nación, así como para Monte Plata (sureste), San Cristóbal (sur), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En Barbados, varias personas tuvieron que ser rescatadas de una casa inundada, mientras que en las vecinas islas de Santa Lucía, Dominica, Guadalupe y Martinica se cancelaron las clases.

Meteorólogos dijeron que algunas partes de Martinica y Dominica pudieran registrar hasta 10 pulgadas) de lluvia, y advirtieron de inundaciones repentinas y aludes.

Se pronostican además fuertes aguaceros para St. Croix y el este de Puerto Rico, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


Kirk tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y estaba ubicado unas 270 millas al sur-suroeste de Puerto Rico. Se desplazaba con rumbo oeste a 14 mph.

Se espera que Kirk se degrade a depresión tropical hoy mismo o este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín vespertino.

Rosa avanza hacia Baja California

En tanto, el poderoso huracán Rosa se debilitó ligeramente frente a la costa mexicana del Pacífico. La tormenta, ahora de categoría 3, tenía vientos máximos sostenidos de 120 mph y estaba ubicada 625 millas al suroeste del extremo sur de la Península de Baja California. Se desplazaba con dirección oeste a 6 mph.


Se prevé que Rosa se convierta en tormenta tropical el sábado mientras avanza hacia Baja California. El Centro Nacional de Huracanes dijo que no hay avisos de prevención vigentes, pero que se prevé que el meteoro pueda generar fuerte oleaje y corrientes peligrosas en el suroeste de México, la península y el sur de California.

Ve también:


En fotos: Residentes de las Carolinas sufren los destrozos dejados por el paso de Florence

Loading
Cargando galería
Publicidad