Tormentas y Huracanes

Rosa pierde fuerza y avanza como tormenta tropical hacia Baja California y sur de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este domingo por la tarde que Rosa perdió fuerza y que continuará siendo una tormenta tropical cuando el lunes azote la Península de Baja California y el estado de Sonora.
30 Sep 2018 – 7:48 PM EDT


Actualizado:

Velocidad del viento:

>39 mph

>58 mph

>74 mph

Cono de incertidumbre: indica la zona por donde existe un 66% de posibilidades de que pasé por allí el huracán.

Esta línea NO representa el paso más probable del ojo del huracán. Este puede acabar dirigiéndose en cualquier dirección dentro del cono de incertidumbre, e incluso (con menor probabilidad) fuera de él.

SATÉLITE
Actualizado:
Última imagen tomada por el satélite de la NOAA GOES. Muestra el patrón de nubes característico de los huracanes y su posición actual.
FUENTE: NOAA/NHC
IMAGEN DE INFRARROJOS
Actualizado:
La imagen muestra cambios en la temperatura de las nubes. Esto determina la intensidad de la tormenta
FUENTE: NOAA/NHC
PROBABILIDAD DE VIENTOS
Actualizado:
Probabilidad de vientos sostenidos mayores de 39 mph en los próximos cinco días.
FUENTE: NOAA/NHC


El huracán Rosa se dirigía el domingo hacia el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en horas de la tarde que Rosa perdió fuerza y continuará como tormenta tropical cuando el lunes azote la Península de Baja California y el estado de Sonora.

Después empezará a debilitarse, pero arrojará entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en el Escarpe Mogollón, en Arizona, y entre 1 y 2 pulgadas sobre el otras partes del desértico suroeste de Estados Unidos. Algunas zonas aisladas podrían captar más.

Rosa tenía el domingo por la tarde vientos máximos sostenidos de 75 mph y se ubicaba a 260 millas al suroeste de Punta Eugenia, en México. Avanza con dirección nor-noreste a 12 mph.


El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de prevención por inundaciones súbitas vigentes hasta el martes para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el centro y suroeste de Utah y dos tercios de Arizona.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también emitió un boletín con similar valoración sobre Rosa que se espera que toque tierra sobre Arizona el 2 de octubre, aunque ya muy debilitado.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los siguientes días Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

En fotos: Los 10 huracanes más devastadores de la historia en EEUU

Loading
Cargando galería


Publicidad