El ojo del poderoso huracán categoría 4 Matthew tocó tierra en la mañana del martes en la península Tiburón, en el suroeste de Haití, con vientos de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora).
Así sintió Haití la llegada de los devastadores vientos del huracán Matthew
El ciclón tocó tierra en la península de Tiburón, en el suroeste de Haití, con vientos de 145 millas por hora que derribaron árboles e inundaron localidades.

Las potentes ráfagas del ciclón azotaron la región costera de Port Salut, donde un pescador murió y otro está desaparecido desde el fin de semana, cuando se comenzaron a sentir los vientos de Matthew pese a que éste aún se desplazaba por el Caribe colombiano.
Videos tomados en Les Cayes muestra cómo estaba esta zona playera mientras el ojo de Matthew llegaba a Haití y sus vientos sacudían con fuerza las palmeras del lugar.
Los residentes de Tiburón corrieron a resguardarse durante la noche del lunes, ante el inminente embate del huracán, que dejó inundadas algunas localidades. Usualmente, los residentes del empobrecido país son renuentes a dejar sus viviendas ante el temor a que le roben sus pertenencias.
Tanto Haití como Cuba están bajo una advertencia de huracán y se pronostica que su impacto sea devastador debido a que con su fuerza puede ocasionar un aumento en las marejadas, vientos extremos, abundantes lluvias y deslizamientos de tierra.
En otras imágenes se observan árboles en el suelo impidiendo el paso en una carretera y equipos de emergencia limpiando la vía para permitir el flujo de vehículos en medio de los fuertes vientos.
Notas Relacionadas

El poderoso huracán Matthew amenaza a Florida tras golpear a Haití y Cuba
Notas Relacionadas

Los raros destellos que ocasionó el huracán Matthew cuando se fortalecía en el Caribe
Notas Relacionadas






