Tormenta de Nieve

Tormenta invernal causa la muerte de seis personas y el retraso de más de 9,000 vuelos

Se espera que fuertes las lluvias duren hasta el lunes en el sureste del país. Las intensas nevadas han obligado al cierre de carreteras en los estados del centro y norte del país, mientras que el Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre posibles inundaciones en el sur.
28 Dic 2018 – 2:03 AM EST

Una tormenta de nieve bautizada 'Eboni' sigue afectando grandes zonas del país, desde la región central al suroeste. Mientras el sureste enfrenta un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias que se espera duren hasta el lunes.

Fuertes nevadas, vientos y lluvias han interrumpido el transporte aéreo y terrestre y han causado la muerte de al menos seis personas.

Más de 9,000 vuelos se retrasaron y 1,317 más se cancelaron este viernes debido a una poderosa tormenta de invierno que azotó el centro del país y frustró a los viajeros de vacaciones, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

En Minnesota murieron dos personas: un hombre de 51 años el jueves en un accidente automovilístico y una mujer de 47 años que viajaba en un bus que impactó contra un auto, en otro accidente que dejó también nueve heridos según los medios locales.

En Tennessee, una mujer que acampaba con dos amigos murió cuando intentaba atravesar un arrollo.

Una mujer de 58 años en Louisiana murió el miércoles por la noche cuando un rayo golpeó un árbol, que luego cayó sobre su casa. Y en Kansas, la policía dijo que las vías heladas causaron un accidente automovilístico fatal el jueves en una carretera interestatal.

Una sexta víctima falleció en otro choque que involucró una máquina quitanieves y un automóvil en Dakota del Norte.

La tormenta llega cuando cerca de 120 millones de personas se desplazan por Estados Unidos para disfrutar del asueto de fin de año.

Las autoridades advierten que viajar por las carreteras se ha vuelto peligroso o imposible, especialmente en las llanuras del norte y el centro, donde algunas áreas podrían ver más de un pie de nieve antes de que la tormenta cese.


La agencia federal alerta de que las temperaturas bajarían a medida que la tormenta se desplace por Minnesota. Las temperaturas reales caerán a valores de un dígito en algunas áreas, pero debido al viento se sentirán bajo cero, dijo el servicio AccuWeather.

Una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada llegará a partes del centro y el norte de Kansas hasta el sureste de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan, informó AccuWeather.

Las autoridades informaron sobre una tormenta de nieve en partes de Nebraska y en precaución cerraron una sección de una carretera interestatal.

Dakota del Norte emitió un aviso de 'no viajar' para todo el lado este del estado. Un pequeño aeropuerto en la ciudad de Fargo fue cerrado y todos los vuelos fueron cancelados.

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth en Texas, un importante centro para American Airlines a través del cual se espera que pasen más de 200,000 viajeros de vacaciones, experimentó las interrupciones más graves. Más de 450 vuelos fueron cancelados y más de 600 más fueron retrasados.

"Nuestras vacaciones de Navidad están arruinadas", dijo el viajero varado Denise Knight al periódico Fort Worth Star-Telegram. "Cuando lleguemos a donde vamos, será hora de que regresemos. Ahora tenemos habitaciones de hotel, sin equipaje, sin ropa limpia y sin vuelos garantizados hasta el sábado", agregó.

El Sur no se salva del todo. Los relámpagos y la amenaza de clima severo forzaron la cancelación del primer Responder Bowl en Dallas el miércoles por la noche.

"El espectro completo de clima severo se anticipa con estas tormentas", dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Alex Sosnowski.

Cubiertos de nieve: las espectaculares imágenes tras el paso de una tormenta por el sureste

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveEEUU
Publicidad