null: nullpx
Estados Unidos

Vuelve el frío: una nueva tormenta con agua, hielo y nieve afectará a 200 millones de personas

El Servicio Nacional de Meteorología ya ha lanzado avisos por las malas condiciones climatológicas que se van a vivir en el centro y en la costa este. Algunas zonas pueden ver hasta 8 pulgadas de nieve y el hielo puede provocar que las carreteras sean intransitables.
19 Feb 2019 – 12:55 PM EST

Vuelta a sacar los abrigos y las bufandas: una nueva tormenta va a afectar a más de 200 millones de personas en el centro y la costa este en los próximos días dejando frío, lluvia hielo y mucha nieve.

La tormenta comenzó ya a lanzar copos en algunos estados de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies, pero lo más fuerte se espera que comience desde la tarde-noche de este martes.

Numerosos avisos de hielo y de tormenta invernal han sido emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología. En total, 39 estados de una manera u otra se van a ver afectados por esta nueva tormenta invernal, que dejará su peor parte el miércoles en la noche.

El lunes ya tocó algunas zonas de Arizona, Colorado y Nuevo México, donde aún este martes seguía cayendo nieve. Seguramente llegará también ya hoy a T exas, el oeste y el centro de Oklahoma, Kansas, Dakota del Sur y probablemente a algunas partes de Missouri y Iowa.

"La nieve regresa esta noche al noreste, con acumulados en Pennsylvania notables. Podríamos ver más de ocho pulgadas de nieve. La lluvia llegará un poquito más al sur, en la zona de Tennessee, Georgia, Alabama, Luisiana, donde podríamos ver de 3 a 8 pulgadas de lluvia, que también afectará a la costa texana", explicó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias.

De esta manera, en las próximas horas y días, podrían verse los siguientes acumulados:


  • Zona de Chicago: entre 1 y 3 pulgadas de nieve. Además, podría haber hasta 0.2 pulgadas de hielo.
  • Zona de Pennsylvania y Nueva York: entre 2 y 5 pulgadas de nieve. También se acumularía entre 0.1 y 0.2 pulgadas de hielo.
  • Virginia o interior de Pennsylvania: entre 4 y hasta 8 pulgadas de nieve.

El peligro del hielo

Martínez subrayó que, pese a que el grosor de hielo no sea tan espeso como el de la nieve, es extremadamente peligroso ya que puede convertir las carreteras en pistas prácticamente intransitables.

En todo caso, el meteorólogo recordó que no se volverán a ver las gélidas temperatras que azotaron gran parte del país a finales de enero, cuando se batieron récord negativos.

"No van a bajar tanto. Sensaciones de menos 40 grados no se van a vivir. No vamos a sufrir el mismo frío", tranquilizó Martínez. En todo caso, sí subrayó que en el noreste el viento soplará con fuerza, lo que hará que la sensación térmica sea baja.

La borrasca irá avanzando hacia la costa este durante tres días, permitiendo que luego vuelvan a subir las temperaturas, aunque no de manera tan considerable como ocurrió tras la última tormenta de nieve, cuando se pasó de manera abrupta del frío extremo a un clima de primavera.

Y tras esta perturbación, es mejor no guardar ni el paraguas ni las bufandas. El fin de semana llegará otro sistema al noreste. Primero afectaría el centro y el sábado llegaría al noreste, aunque aún no se puede saber con exactitud cuán intenso será y a qué zonas afectará con fuerza.

Chicago, Minneapolis y Detroit, las más afectadas por el vórtice polar (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad