Tormenta de Nieve

Pronostican temperaturas bajo cero que afectarán a 200 millones de personas en el este del país

La poderosa tormenta invernal dejará hasta medio pie de nieve en Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Kansas, Missouri y Iowa este viernes para seguir camino hacia Nueva Inglaterra el sábado y domingo.
18 Ene 2019 – 3:43 AM EST

Después de golpear a California con lluvia y nieve, una poderosa tormenta invernal se dirige hacia el este de Estados Unidos, donde podría caer hasta 40 pulgadas de nieve durante el fin de semana.

Aparte de la abundante nieve, el frío proveniente del Ártico dejará este domingo temperaturas por debajo de cero que podría afectar a 200 millones de estadounidenses, marcando registros históricos en algunas ciudades.

"En los próximos días se esperan lluvias heladas, nevadas y lluvias intensas a través de los Estados Unidos centrales y orientales", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).


Los viajes por carretera pueden volverse imposibles con la nieve intensa, y es probable que haya retrasos y cancelaciones de vuelos.

El viernes, la nieve más fuerte llegará a Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Kansas, Missouri y Iowa, dijo AccuWeather.

Luego, la tormenta se plantará en el noreste y Nueva Inglaterra el sábado y el domingo, donde caerá la nieve más pesada. Boston debería ver su primera pulgada de nieve de la temporada de invierno.

El NWS dijo en un tuit que son probables las nevadas durante tres días seguidos, con acumulaciones iguales o superiores a medio pie hasta la madrugada del domingo 20 de enero.


AccuWeather dijo que 40 pulgadas es posible en partes del norte de Nueva Inglaterra, y cerca de 30 pulgadas de nieve pueden caer en partes del centro y el norte del estado de Nueva York y el nivel norte de Pensilvania. Las tasas de nevadas podrían llegar a 2-3 pulgadas por hora.

"La tormenta será un éxito de taquilla en términos de impacto y condiciones peligrosas ", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski, citado en USA Today.

"Es probable que los cultivos no puedan mantenerse al día", advirtió Sosnowski. "A medida que la tormenta se fortalece, los vientos causarán grandes ráfagas y regarán la nieve", explicó el experto.


"Aquellos que se encuentren en el camino a través del corazón de la nieve y el área de hielo correrán el riesgo de quedarse varados durante muchas horas", alertó Sosnowski, y agregó que "deben enfrentar temperaturas que caen a niveles peligrosamente bajos".

La combinación de vientos y fuertes nevadas podría provocar numerosos cortes de energía, especialmente en el interior del noreste, según The Weather Channel.

Los modelos meteorológicos proyectan que el frío extremo y las copiosas nevadas perdurarán en el centro y el este de Estados Unidos hasta entrado febrero.

El responsable del frío extremo es el vórtice polar, vientos arremolinados de decenas de miles de pies de altura en el cielo sobre el Ártico.

El vórtice, rodea el Polo Norte en lo alto de la estratósfera, se dividió a principios de año su propagación hacia abajo a través de la atmósfera es un proceso prolongado.

Nieve en el Gran Cañón: una ola de frío azota gran parte del suroeste de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveEEUU
Publicidad