Tormenta de Nieve

Las Carolinas, Virginia y Washington afectadas por la tormenta que ha dejado al menos 9 muertos

Después de su paso por Missouri la tormenta de nieve se mueve hacia el este del país dejando una capa de nieve de más de 1,500 millas de largo. Un avión que se salió de la pista al aterrizar y 480 vuelos cancelados son algunos de sucesos registrados en la mañana de este domingo.
13 Ene 2019 – 12:19 PM EST

La tormenta invernal que viene azotando desde el viernes pasado a Missouri y que en ciudades como St. Louis ha dejado 9 muertos y 48 heridos ha empezado a moverse a la parte este del país afectando las Carolinas, Maryland, Virgina y Washington.

Entre las personas fallecidas se encuentra un policía estatal que sufrió una accidente mientras respondía a un reporte de choque. Hasta el momento la tormenta que comenzó en partes del Medio Oeste dejó a miles de personas sin electricidad y canceló docenas de vuelos.

La capital de la nación amaneció este domingo con más de cinco pulgadas de nieve debido al paso de la tormenta invernal que ha afectado a 50 millones de personas desde Ohio hasta Washington DC dejando una capa de nieve de más de 1,500 millas de larga.

La nieve ha inhabilitado varias vías principales, que, sin embargo, con el paso de las horas han empezado a funcionar. Los servicios del clima vaticinan que incluso se puede esperar entre 2 y 4 pulgadas más de nieve acumulada mientras el domingo transcurre.

"Para muchas áreas, este será un evento de tormenta de invierno de larga duración que durará más de 12 horas y quizás hasta 48 horas en algunos casos", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Alex Sosnowski.

Missouri sufrió la mayor parte del daño, registrando más de 800 choques relacionados con la nieve que hirieron a 57 y mataron a cuatro, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri. Entre los muertos había una mujer de 53 años y un pariente de 14 años. Las autoridades dicen que la mujer perdió el control mientras conducía en una carretera cubierta de nieve en la zona rural de Missouri el viernes.


En Carolina del Norte, el Servicio Meteorológico advirtió a los locales que deben estar al tanto de "árboles caídos y líneas eléctricas junto con carreteras peligrosas". Más de 130,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en todo el estado este domingo en la mañana.

El gobernador de Virginia Ralph Northam declaró estado de emergencia para responder a los estragos que puede traer este temporal invernal.


E el suburbio de Chicago, el agente de policía de Illinois Christopher Lambert, estaba parado frente a su coche patrulla en el lugar de un accidente de tres coches cuando un conductor lo golpeó. Lambert, un veterano de cinco años de la policía estatal que sirvió anteriormente en el Ejército, murió más tarde en un hospital.

El director de la Policía del Estado de Illinois, Leo Schmitz, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que la muerte de Lambert todavía está bajo investigación, aunque la nevada podría haber sido un factor.


Por su parte, en el aeropuerto internacional de Cincinnati, en Kentucky, el vuelo 1708 de la aerolínea Delta aterrizó el domingo desde Las Vegas y, después de hacerlo de manera segura, se deslizó lateralmente por la pista debido a la nieve informaron las autoridades del aeropuerto en Twitter. No se reportaron heridos entre los 126 pasajeros y los tripulantes.

Más 530 aviones han sido cancelados y 480 han sido retrasados a lo largo del país este domingo de acuerdo al servicio de rastreo FlightAware, esto se suma a las más de 460 cancelaciones que ocurrieron el sábado y las 300 que se registraron el viernes.

Ola de frío tras la tormenta: las temperaturas heladas continúan en el noreste, con menos nevadas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveEEUU
Publicidad