null: nullpx
Tiroteo en Indianapolis

Tenían entre 19 y 74 años y cuatro pertenecían a la comunidad Sikh: lo que se sabe de las víctimas del tiroteo en Indianapolis

La policía identificó este viernes por la noche a las ocho víctimas del tiroteo ocurrido 24 horas antes dentro y alrededor de unas instalaciones de FedEx en Indianapolis. Esto es lo que se sabe de algunas de ellas.
17 Abr 2021 – 02:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía identificó este viernes por la noche a las ocho víctimas del tiroteo ocurrido en una instalación de FedEx en Indianapolis. Tenían entre 19 y 74 años y cuatro de ellas pertenecían a la comunidad Sikh.

Sus nombres son Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, de 19; Amarjeet Johal, de 66; Jasvinder Kaur, de 64; Jaswinder Singh, de 68; Amarjit Skhon, de 48; Karlie Smith, de 19 y John Weisert, de 74.

Horas antes, la autoridades identificaron también al atacante, Brandon Scott Hole, de 19 años, quien había trabajado para FedEx hasta 2020. Los investigadores registraron una casa en Indianapolis asociada con Hole y decomisaron pruebas, entre ellas computadoras, de acuerdo con Craig McCartt, subjefe de policía.

Hole comenzó a disparar indiscriminadamente en el estacionamiento del edificio de FedEx la noche del jueves. Cuatro personas murieron ahí. Ya dentro del edificio, el agresor mató a otras cuatro personas antes de suicidarse. La policía aún no ha aclarado si Hole obtuvo el arma de forma legal.

Luto en la comunidad Sikh

Randal Taylor, jefe de policía, explicó que un número importante de los empleados en la oficina de Fedex son miembros de la comunidad Sikh, una religión monoteísta fundada en el siglo XV en el norte de India, distinta del islam y el hinduismo. Actualmente, la comunidad Sikh tiene unos 500,000 integrantes, de los cuales entre 8,000 y 10,000 viven en Indiana, según la coalición 'Sikh'.

Esta coalición, que se identifica como la mayor organización a favor de los derechos de esta comunidad de origen hindú en Estados Unidos, dijo en un comunicado que esperaba que las autoridades “lleven a cabo una investigación completa” y lamentó las muertes.

“Por más de 125 años, los Sikh han sido una parte integral del tejido estadounidense. Aunque los Sikh comenzaron a llegar a Indiana hace más de 50 años, la primer gurdwara (centro de culto sikh) se estableció en 1999. En los últimos 20 años, la población sikh en Indianápolis ha experimentado un aumento significativo: hoy hay 10 gurdwaras en el estado y una población entre 8,000 y 10,000 sikh estadounidenses que han elegido a Indiana como su hogar”, explicó la coalición.

Varym Nikore, director ejecutivo de la Alianza Victoria AAPI, que representa a grupos asiático-estadounidenses y provenientes de las islas del Pacífico, señaló a la agencia AP que lo ocurrido es “otra masacre sin sentido, algo que se ha convertido en cotidiano en este país”.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de algunas de las víctimas del tiroteo:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés