null: nullpx
Juicios

Se declara culpable el hombre acusado del tiroteo en el diario Capital Gazzette en Maryland

Jarrod Ramos, quien enfrenta cargos por el tiroteo que dejó cinco personas muertas en las oficinas del diario, admitió este lunes su culpabilidad días antes de que arrancara el juicio.
28 Oct 2019 – 3:08 PM EDT

En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería

El hombre acusado de matar a cinco personas en un tiroteo perpetrado en 2018 en el diario Capital Gazzete de Maryland admitió este lunes su culpabilidad, días antes de que comenzara su juicio.

La admisión de culpabilidad por parte de Jarrod Ramos, de 39 años, no será final hasta que sea aceptada por un juez en un procedimiento que ya se encuentra en curso, de acuerdo con The Washington Post. Se trató del ataque más mortífero que involucró a periodistas desde el 2001.

El caso se remonta al 2012, cuando Ramos presentó una demanda en contra del periódico, alegando que el diario, un columnista y un editor lo difamaron en un artículo que habla sobre culpabilidad en un caso criminal de acoso un año antes.

Ramos fue acusado de irrumpir el 28 de junio del 2018 y disparar de forma metódica en contra de personas dentro de la oficina del periódico, de acuerdo con la policía y la fiscalía.

Mira también:

Más contenido de tu interés