Muere estudiante tras tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte

La jefa de policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en una conferencia de prensa que el estudiante herido fue llevado a un hospital local, donde murió. Las autoridades arrestaron al sospechoso horas después.

Video Violencia en EEUU: se reportan unos 70 tiroteos durante el fin de semana en Nueva York, Chicago y Filadelfia

Un estudiante murió en un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte el miércoles y las autoridades capturaron a un sospechoso, dijeron las autoridades.

La jefa de policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en una conferencia de prensa que la escuela secundaria Mount Tabor se cerró de inmediato cuando los socorristas, los oficiales del alguacil y los oficiales de policía llegaron poco después del mediodía para buscar al sospechoso, quien, según ella, se creía que era un estudiante en la escuela.

PUBLICIDAD

El estudiante herido fue llevado a un hospital local, donde murió, dijo Thompson.

La oficina del sheriff del condado Forsyth anunció en su página de Twitter que el sospechoso, al que no identificó, fue aprehendido. No se brindaron más detalles de momento.

El alguacil del condado de Forsyth, Bobby Kimbrough Jr., quien se unió a los oficiales y oficiales de la escuela en la llamada inicial, identificó al estudiante muerto como William Chavis Raynard Miller Jr.

La portavoz de la oficina del alguacil, Christina Howell, dijo que todos los demás estudiantes estaban a salvo.

La policía bloqueó los caminos a la escuela, que tiene una matrícula de más de 1,500 estudiantes, y numerosos vehículos de emergencia se encontraban en el lugar. Los padres, desesperados por obtener información, estacionaron sus autos en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía alejaba el tráfico del campus. Se podía ver a estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial cercano.

Christopher Johnson, un padre de familia, dijo que su hijo le dijo que escuchó los disparos mientras estaba en el gimnasio de la escuela y que a los estudiantes se les dijo que se escondieran porque había un tirador activo en el campus.

“Ves cosas como esta en los medios”, aseguró Johnson, cuyo hijo todavía estaba en la escuela esperando transporte a un punto de recogida. “Da miedo saber que esta vez te alcanzó y te tocó. Mi hijo no es una víctima, pero es parte de esto y probablemente lo recordará para siempre".

PUBLICIDAD

La oficina del alguacil dijo que otras escuelas en el área estaban cerradas como medida de precaución, pero no se habían reportado otros tiroteos o heridos.

El gobernador del estado, Roy Cooper, aseguró que fue informado por la policía y señaló que este fue el segundo tiroteo en una escuela en el estado esta semana. Un joven de 15 años fue acusado luego de que un estudiante recibió un disparo y resultó herido durante una pelea el lunes en una escuela secundaria de Wilmington.

"Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al tirador y mantener las armas fuera de la escuela", dijo Cooper.

Mira también: