Heridos en tiroteo
1/11
2/11
3/114/11
5/11
6/11
7/11
8/11
9/11
10/11
11/11
Tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte: cinco muertos, atacante en custodia y una comunidad aterrorizada (fotos)
Al menos cinco personas, entre ellas un agente de policía que se encontraba fuera de servicio, murieron en un tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte. El atacante fue acorralado y detenido después de cuatro horas y media.

Un hombre armado asesinó el jueves a cinco personas en un sendero en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, y esquivó a las autoridades durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo la policía.
EFE/EPA/VEASEY CONWAY
Un agente fuera servicio figuraba entre las víctimas. La policía describió al atacante como un varón blanco menor de edad. Fue arrestado alrededor de las 9:37 de la noche, agregaron las autoridades. No se revelaron ni su identidad ni su edad.
EFE/EPA/VEASEY CONWAY
El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 pm en el sendero del río Neuse, en una zona residencial al noreste del centro de la ciudad, explicó la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Efectivos de varias agencias de seguridad acudieron a la zona, donde cortaron carreteras y advirtieron a los residentes que se mantuvieran a cubierto mientras buscaban al agresor.
Karl DeBlaker/APEn video: La policía buscó durante horas al sospechoso hasta que logró acorralarlo en una casa y detenerlo, en medio del pánico de los residentes.

Otras dos personas heridas, entre las que había otro policía, fueron trasladadas a hospitales. El agente recibió el alta más tarde, pero el segundo sobreviviente seguía en estado crítico.
EFE/EPA/VEASEY CONWAY
La alcaldesa Mary-Ann Baldwin declaró en una rueda de prensa por la noche: "Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso".
EFE/EPA/VEASEY CONWAY
Una ambulancia en la que se cree que trasladaban al sospechoso de un tiroteo llegó a la sala de emergencias del Wake Medical Center en Raleigh, Carolina del Norte, rodeada por la policía.
Karl DeBlaker/AP
"Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje", declaró a la cadena local WRAL un vecino que presenció el tiroteo y se identificó como Robert, pero no quiso dar su apellido.
Karl DeBlaker/AP
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró tras el tiroteo: “Esta noche el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Lo que se ha cometido es un acto de violencia sin sentido, horrible y frustrante".
EFE/EPA/VEASEY CONWAY
El tiroteo de Raleigh fue el último en una semana de violencia en todo el país. Cinco personas fallecieron el domingo en una balacera en una casa en Inman, en la vecina Carolina del Sur.
Chris Seward/AP
