Miembros de la secundaria Saugus reunidos en un momento de silencio en memoria de la víctimas del tiroteo este jueves en la escuela de Santa Clarita, en California. De acuerdo con la versión oficial, un estudiante en su cumpleaños 16 sacó una pistola de su mochila para asesinar a por lo menos dos compañeros
, herir a tres más y tratar de quitarse la vida disparándose en la cabeza.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
2/8
En la imagen Hannah Schooping-Gutiérrez, al centro, estudiante de la secundaria Saugus, es consolada por su novio Declan Sheridan. Las víctimas fatales han sido descritas como una joven de 16 años y otro de 14.
Ambas fallecieron en el hospital Henry Mayo, donde aparentemente atienden también al sospechoso"como un paciente en condición grave".
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
3/8
El tiroteo ocurrió a las 07:38 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, en Santa Clarita, con una matrícula de unos 2,700 alumnos. La investigación preliminar indica que el sospechoso no conocía a los estudiantes a quienes atacó a tiros.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
4/8
Jessica Dumont, exalumna de la secundaria Saugus, ata globos de helio en el Parque Central en honor a las víctimas del tiroteo, que también dejó a tres alumnos heridos, uno de los cuales ya recibió el alta médica.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
5/8
Estudiantes se abrazan en el homenaje a las víctimas del tiroteo. Las autoridades investigan todavía las razones que motivaron al atacante a abrir fuego indiscriminadamente contra sus compañeros de escuela.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
6/8
Alex Villanueva, jefe del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, señaló que el agresor estudiaba en la escuela secundaria, pero no divulgó su identidad. Durante la vigilia por las víctimas mortales se repitieron escenas de dolor, tristeza y consternación.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
7/8
Algunos familiares de las víctimas del tiroteo asistieron a un servicio en la Iglesia Bautista Grace en Santa Clarita, en la noche del jueves. "No estamos aquí para disminuir el dolor que sentimos. No estamos aquí para anestesiarlo", dijo el pastor David Hegg, citado en
Los Angeles Times.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Una mujer enciende una vela en la iglesia episcopal St. Stephen's en honor a las víctimas mortales del tiroteo en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, California.