null: nullpx
Texas

Al menos 2 muertos y 14 heridos deja un tiroteo en una fiesta universitaria en Texas

El incidente se produjo en Greenville, en una fiesta de bienvenida en la A&M University-Commerce de Texas, poco antes de la medianoche del sábado. El atacante aún está libre.
27 Oct 2019 – 10:20 AM EDT

Al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una fiesta de la universidad A&M University-Commerce de Texas, informaron las autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar justo antes de la medianoche del sábado en Greenville, a unas 15 millas al sudoeste del campus de Comercio y el atacante permanece en libertad, según declaró a los medios Buddy Oxford, segundo jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Hunt.

Agentes policiales habían llegado al lugar apenas 15 minutos antes de desatarse el tiroteo, tras haber recibido una denuncia por estacionamiento ilegal.

Los oficiales escucharon disparos provenientes de la parte de atrás de un edificio, pero no pudieron precisar si se habían producido desde dentro o fuera de la instalación, en cuyo interior encontraron a dos personas muertas y otras 14 heridas, que fueron trasladadas al hospital, informó el oficial, sin dar mayores detalles sobre la gravedad de los heridos.

Por el momento la policía no tiene una descripción del sospechoso, a quien los agentes continuaban buscando a primeras horas de este domingo.

La portavoz de Medical City Plano, Melissa Sauvage, dijo a la agencia AP que el hospital, a unas 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Greenville, había recibido a tres víctimas del tiroteo, todas ellas en estado crítico.

El incidente se produjo en una fiesta de bienvenida de la universidad, en la que se encontraban al menos 750 personas, aunque no era un evento oficial de la institución educativa.

Según su sitio web, Texas A&M University-Commerce es la segunda universidad más grande del sistema universitario de Texas A&M. La casa de estudios fue fundada en 1889 y era conocida por varios nombres, incluida la Universidad Estatal del Este de Texas, antes de unirse al sistema de Texas A&M en 1996. La universidad tiene alrededor de 6,000 estudiantes de pregrado y 4,000 estudiantes de posgrado.

Mira también:


Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés