null: nullpx
Tiroteo en Munich

Así es el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde hoy aconteció un tiroteo en Münich

La atención del mundo entero está en esta plaza comercial que hoy vio huir a sus asistentes mientras la Policía alemana rodeaba la zona tras la balacera.
22 Jul 2016 – 6:23 PM EDT

Lo que parecía ser un día de compras de verano en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, en Münich, Alemania se vio interrumpido este viernes por un tiroteo ocurrido al interior del lugar. La atención del mundo entero está en este sitio que vio salir huyendo a muchos de sus asistentes mientras la Policía alemana lo rodeaba.

Este centro comercial, también conocido como OEZ, abrió sus puertas en 1972, a tiempo para los Juegos Olímpicos que se celebraron ese mismo año en Alemania. Con el paso de los años se le han hecho ampliaciones y hoy en día es la plaza comercial más grande de la región Baviera.

Los alemanes visitan y hacen compras en este espacio regularmente durante todo el año. En invierno particularmente, la gente suele pasear en este centro comercial cerrado. pues mantiene una temperatura amable al mismo tiempo que un ambiente luminoso gracias a sus techos de cristal.

La construcción de dos pisos alberga más de 135 tiendas de moda, accesorios, cosméticos y productos de belleza, almacenes departamentales y más de 20 cafeterías y restaurantes. H&M, Calzedonia, Zara, Desigual, United Colors of Benetton, Crocs, Build-a-bear, MAC, The Body Shop y Apple Store son solo algunas de las marcas internacionales que están presentes en el mall.

La gran cantidad de restaurantes que tiene presenta una oferta muy variada de comida no sólo alemana sino internacional.

La plaza comercial también funciona como aforo para exposiciones y actividades culturales, así como para desfiles de moda.

Por estos días —del 18 al 23 de julio, de 10:00-20:00 horas— se llevaba a cabo en el Centro Olympia un torneo de ajedrez complementado con una exposición sobre la historia de este juego de mesa y estrategia considerado también un deporte.


También te interesa:

Más contenido de tu interés