Consejos para sobrevivir calor extremo

Con las temperaturas extremas, las medidas de precaución también tienen que se extremas.

A pesar de las advertencias, el calor extremo sigue cobrando víctimas entre entusiastas de las actividades al aire libre.

PUBLICIDAD

Por eso las autoridades de los Parques en Phoenix instan a seguir estas medidas de precaución y evitar ser una estadística más.

Espera por la sombra: Muchos se confían porque el calor de Arizona es seco, pero las temperaturas y el intenso sol en el estado pueden ser mortales.

Si quieres salir a la montaña, a caminar o a montar bicicleta, hazlo tempranito en la mañana o al caer la tarde cuando hay más sombre y menos amenaza de exposición directa al sol. Las temperaturas a plena luz del sol pueden ser hasta 15 grados más altas que la oficial.

  • Quédate en los caminos establecidos: Disfruta del hermoso paisaje arizonense, pero no te aventures. Quédate en los caminos claros y establecidos. Si te sales del camino, y necesitas ayuda, va a ser muy difícil que los rescatistas te encuentren y puedan socorrerte con rapidez.
    Vístete apropiadamente: Usa los zapatos y ropa adecuada al salir al aire libre. Usa gorra y no salgas de casa sin protector solar.
  • Lleva agua: Hidrátate antes de salir, pero más importante, llega contigo más agua de la que crees que vas a necesitar.
    Mantente en contacto: SIEMPRE carga tu celular contigo cargado a la mano.
  • Sal en grupo: Es mejor que vayas acompañado. Si vas solo, dile a alguien la hora que saliste y el lugar donde vas a estar.
    Se honesto: ¿Tienes alguna condición médica? Entonces no te esfuerces más de lo necesario. Inclusos los atletas no son inmunes al calor y pueden morir por un golpe de calor.
  • Se responsable: No te conviertas en esa persona no que no salió preparada, que tenía una condición de salud que ignoró o que obvió las medidas de precaución. 
Relacionados: