null: nullpx
Tesla

Un Tesla Model S se incendia en estación de carga en Noruega

Aunque aún se desconocen las causas, es posible que el fuego haya sido de origen eléctrico
31 Mar 2016 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Tesla Model S suma un nuevo episodio a una serie de infortunios que han dañado su imagen como pionero tecnológico.

A finales del 2015, la organización Consumers Report retiró su codiciada recomendación al Model S, ya que a pesar del excelente performance y la tremenda innovación tecnológica que el Model S representa, sus problemas de calidad no le permitía seguir formando parte de su lista de automóviles recomendados.

Luego tuvo lugar un embarasoso recall por problemas en el anclaje de los cinturones de seguridad delanteros que los obligó a llamar a revisión a la totalidad de la producción del Model S , hasta el momento, calculada en alrededor de 90,000 unidades.

Hoy llegan reportes desde Noruega sobre el incendio de un Tesla Model S mientras recargaba sus baterías en una estación de recarga. Afortunadamente el dueño había abandonado el auto durante el tedioso tiempo de carga.

Aún no se ha dado a conocer la causa del incendio, pero el hecho de que el cuerpo de bomberos local no utilizó agua para apagar el incendio, sino espuma especial da un fuerte indicio de que el incendio fue de origen eléctrico. El agua reacciona con el litio de las baterías y no se recomienda para apagar fuegos de origen eléctrico ya que puede avivar el fuego en vez de apagarlo.

Desde Tesla anunciaron que no hubo heridos y que realizarán la investigación pertinente para conocer las causas del incidente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutosAutos EléctricosSedanes