null: nullpx
Tesla

Tesla mostró un adelanto de su camión eléctrico en charla TED

Según Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, el camión de carga eléctrico será un producto ágil que podrá ser conducido como un automóvil deportivo.
3 May 2017 – 07:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Imagen de intriga del próximo camión de carga de Tesla. Crédito: Tesla

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, mostró una imagen de intriga de su próximo camión de carga durante una charla TED o TED Talk. TED o Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin fines de lucro fundada en 1984, dedicada a la promoción de ideas en todos los ámbitos de las ideas y de la creatividad humana.

Musk dijo en la charla que el camión de carga de Tesla será un producto ágil, un adjetivo que pocas veces escuchamos sobre esta tipo de vehículo, agregando también que será capaz de “ ser conducido como un automóvil deportivo”. El camión Tesla no tendrá transmisión lo que permitirá que la potencia y torque instantáneos característicos de los motores eléctricos estará disponible en todo momento sin esperar por interminables cambios de velocidad como en el caso de los camiones diésel actuales. Esta característica servirá para aliviar notoriamente los atascos de tráfico en autopistas aparte de la contaminación ambiental como señalamos en la reseña del Proyecto Portal de Toyota.

Loading
Cargando galería

El camión, como todos los productos de Tesla será totalmente eléctrico. Pero también será capaz de trabajo pesado y tendrá largo alcance. Musk espera demostrara que el camión eléctrico de Tesla podrá superar el torque de cualquier camión equipado con motor diésel, agregando que de poner a el camión Tesla a halar una cuerda contra cualquier camión diésel el Tesla podrá remolcar al diésel en retroceso y en subida.

No habrá que esperar mucho para saber si el audaz pronunciamiento de Musk será respaldado efectivamente por hechos, pero lo que si es cierto es que en la carrera por poner un camión eléctrico en la calle Tesla está rezagada respecto a algunos de sus competidores, especialmente Toyota y Mercedes-Benz. Pero nunca hay que menospreciar a Musk y a Tesla, un formidable dúo que nos hace pensar que la última palabra en este tema aún no está dicha.

Tesla habló por primera vez de su camión de carga eléctrico en el marco de la publicación de su plan maestro presentado en julio de 2016.

Cargando Video...
El camión tráiler eléctrico de Toyota

Lea También:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutos EléctricosCamionesPlaneta