null: nullpx
Tesla

Mujer demanda a Tesla por un millón de dólares tras quedar atrapada en incendio de su Model X por falla en las puertas

La pasajera, de origen chino, sufrió un accidente en una carretera de su país junto a su novio, las puertas estilo 'alas de gaviota' no se accionaron y el vehículo tomó fuego.
26 Abr 2017 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Así quedó el Tesla Model X en el que Lee Tada viajaba junto a su novio en Guangzhou, China. Crédito: WeChat / Lee Tada

Una mujer china demandó a Tesla tras un accidente seguido de incendio que involucró a un Model X y que debido a una falla en las puertas del vehículo pudo tener un desenlace fatal.

Lee Tada viajaba en la parte trasera de un Tesla Model X junto a su novio en una carretera de la ciudad de Guangzhou, en China. El conductor del Model X perdió el control e impactó contra la defensa. Tras girar 180 grados, el Tesla fue impactado de frente por un Ford Focus. Fue entonces cuando comenzó el drama.

Según los reportes locales, Tada y su novio percibieron el peligro cuando sintieron la rotura de las baterías debajo de los asientos. En ese momento, cuando intentaban salir, comenzó a incendiarse.

Las puertas estilo alas de gaviota, o puertas halcón según el lexico de Tesla, en la segunda fila del Model X no se abrieron. Lo que pudo haber sido un accidente sin consecuencias se convirtió en el momento más aterrador de la vida de la pareja, que tuvo de saltar al compartimiento frotal del vehículo para poder escapar.

Tada demandó a Tesla por un millón de dólares, por daños principalmente psicológicos. El chofer del Model X debió ser hospitalizado por semanas, con fracturas en sus costillas y lesiones intestinales.

Un estudio de la NHTSA reveló que, contrariamente a lo que a veces se presume, los autos eléctricos tienen un índice de incendios más bajo que el de vehículos con motor de combustión interna. En cuanto a este accidente, el principal punto a investigar cual fue la causa que impidió la apertura de las puertas.

“Las lesiones psicológicas han sido muchas, sufrí muchas pesadillas en las que quedaba atrapada en el vehículo”, contó Tada en su perfil en la red social WeChat.

Cargando Video...
En Video Crash Test del Tesla Model S 2016

Lee también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos
Publicidad