publicidad
El Model S es uno de los vehículos que Tesla llamó a revisión por un posible desperfecto en los frenos de estacionamiento.

Tesla llama a revisión a unos 53,000 vehículos por potenciales fallas en los frenos de estacionamiento

Tesla llama a revisión a unos 53,000 vehículos por potenciales fallas en los frenos de estacionamiento

El alerta involucra al Model X y al Model S fabricados entre febrero y octubre de 2016, aunque desestiman la posibilidad de problemas graves o accidentes.

El Model S es uno de los vehículos que Tesla llamó a revisión por un pos...
El Model S es uno de los vehículos que Tesla llamó a revisión por un posible desperfecto en los frenos de estacionamiento.

Tesla emitió un llamado a revisión que involucra a unidades del Model X y el Model S por posibles problemas en los frenos de estacionamiento. La firma emitió un alerta que alcanza a unos 53,000 vehículos.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

El problema detectado por Tesla consiste en que una potencial falla puede impedir la liberación del freno de estacionamiento, y así dejar completamente inmovilizado el vehículo que se encuentre estacionado.

publicidad

Según detalla el comunicado, los Model X y Model S afectados a la potencial falla son los fabricados entre febrero y octubre de 2016. La marca expresa que el desperfecto “podría provenir de alguna falla de fabricación en un elemento de un proveedor externo”, en una evidente referencia al fabricante francés Brembo.

“No creemos que esto pueda llevar a problemas mayores, hasta ahora no hemos recibido reportes de accidentes ni fallas de parte de nuestros usuarios. Pero elegimos la precaución, nos comprometemos a reemplazar las piezas potencialmente defectuosas para eliminar todos los riesgos”, expresa Tesla en el comunicado publicado en su portal de internet.

Por último, Tesla tiene como objetivo contar con el total de las piezas a reemplazar en octubre de 2017. Hasta tanto, sólo el dos por ciento de los vehículos comercializados corren el riesgo de tener este desperfecto. Sus usuarios serán informados al mismo tiempo por correo electrónico y por correo postal.

Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple Univision

Lee también:

Fotos: Tesla Model 3

Video: Conductor de Tesla Model S culpa al sistema Autopilot por accidente

Elon Musk promete un camión trailer Tesla para septiembre y una pickup antes de 2020

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Miguel Cotto le dice adiós al boxeo para dedicarse a su familia
El boxeador cerrara una carrera exitosa y de grandes peleas cuando se enfrente a Sadam Ali el próximo 2 de diciembre.
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Presidente del PSG declarará ante justicia suiza el 25 de octubre
El presidente del conjunto parisino está involucrado en casos de corrupción ligado a la compra de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
La Gozadera: sospechosa la relación de Luis Coronel y Clarissa Molina detrás de las cámaras
Luis Coronel nos visitó y compartió muy a gusto con Clarissa Molina, los vimos muy risueños y amistosos, también llegó La Adictiva y Raúl los hizo reir con sus ocurrencias.
Por qué la adicción a los opioides está a punto de convertirse en una epidemia mundial
El Dr. Juan Rivera y tres especialistas compartieron sus opiniones acerca de por qué cada día aumenta más el consumo de medicamentos opioides a nivel mundial, y cuáles podrían ser las consecuencias de que esto se volviera una epidemia.
Cuando los golpes se salieron de control en las telenovelas
La ficción superó a la realidad y estos actores de telenovela siguieron la pelea después de haber terminado sus intensas escenas.
Programa HOY recibe premio como Mejor programa de entretenimiento
En nombre del elenco de HOY, Pedro Prieto recibió el reconocimiento como Mejor programa de entretenimiento que otorga la Asociación Rafael Banquells, A. C.