null: nullpx
Tesla

En Video: Conductor de Tesla Model S culpa al sistema Autopilot por accidente

No cabe duda que el sistema Autopilot de Tesla es un gran adelanto tecnológico, pero a pesar de ello, el piloto debe estar siempre atento a la ruta.
4 Mar 2017 – 1:51 PM EST

Inicialmente el conductor de este Tesla Model S culpó a dicho sistema por su accidente contra una barrera de contención, pero las imágenes capturadas por un dashcam indican a que él no tomó el control del vehículo cuando debió.

Los primeros posts en medios sociales indicaban a que el sistema interpretó de manera equivocada la ruta, resultando en que el vehículo se estrellara de lado contra una barrera temporal, desplegando automáticamente las bolsas de aire.

La realidad es que el vehículo se encontraba atravesando una zona de construcción cuando ocurrió el accidente. En esta situación el conductor debió haberlo notado y re-tomado el control del vehículo en lugar de permitir que el sistema de conducción semi-automático continuara bajo control.



Ya que las líneas de la pista dirigían directamente hacia la barrera temporal de contención, es evidente que el sistema interpretó que la ruta se encontraba bajo condiciones normales. Esto debió ser detectado a tiempo por el conductor para evitar el accidente.

Aparentemente lo que no funcionó fue el sistema de advertencia de colisión frontal, ya que el conductor asegura que no hubo ninguna advertencia antes del accidente. Algunos dicen que el sistema de frenado de emergencia automático debió activarse, pero este no está diseñado para hacerlo si es que existe alguna alternativa como en este caso.

Más contenido de tu interés