publicidad
Boceto de la Pickup Tesla

Con un par de imágenes la Pickup Tesla dio al traste con los pronósticos

Con un par de imágenes la Pickup Tesla dio al traste con los pronósticos

Como quiera que se la mire, la pickup Tesla tal y como está planteada en las imágenes, difícilmente representaría una opción realista para los compradores tradicionales de camionetas pickup

Boceto de la Pickup Tesla
Boceto de la Pickup Tesla

Basta con buscar el termino ‘ Tesla pickup’ en Google para conseguir cientos de imágenes especulativas de cómo podría ser el la primera camioneta pickup del fabricante de vehículos eléctricos. Algunas más afortunadas que otras, la mayoría de estas imágenes fueron producidas por gente con talento para el Photoshop, pero con una brújula hacia el futuro muy de vieja escuela. En ellas podemos ver infinitas variaciones de una pickup mediana convencional, a veces con puertas de apertura ‘suicida’ con cerrojos convergentes en un esfuerza para otorgarle un aspecto más futurista, con alguna versión del frontal sin parrilla que adorna a los modelos actuales de Tesla.

publicidad

Elon Musk, que ha convirtiendo a la sorpresas en una forma de arte, hizo pública las primeras imágenes oficiales de la pickup de Tesla, dando al traste con todos las predicciones de los photo-choperos.

En vez de una pickup convencional, las dos imágenes muestra una variación del camión tráiler de Tesla con techo más bajo, un eje trasero en vez de dos por lo que de mantener los cuatro motores del camión tráiler dos de ellos tendrían que estar instalados en los extremos del eje delantero, y una gigantesca caja de carga.

El camión trailer de Tesla en imágenes


La camioneta en las imágenes es en esencia una recreación con fuerza eléctrica de la pickup International CXT fabricada por Navistar entre 2004 y 2008. La CXT, que hasta ahora mantiene el record de ser la pickup más grande de la historia con un peso equivalente al de cuatro pickups Ford F-150 de su día, al igual que esta propuesta de Tesla estaba basada también en un camión tráiler de transporte de carga. Tesla haría bien en recordar que después de haber sido descontinuada hace 10 años a la CXT no la extraña nadie y la recuerdan muy pocos.

Boceto de la Pickup Tesla.
Boceto de la Pickup Tesla.


Para hacer énfasis en el enorme tamaño de su pickup, Tesla preparó una imagen en la que se puede ver a una pickup Ford F-150 Super Crew en la caja de carga de la pickup Tesla.

Como quiera que se la mire, la pickup Tesla tal y como está planteada en las imágenes difícilmente representaría una opción realista para los compradores de tradicionales de camionetas pickup, especialmente para aquellos en la parte más alta y rentable del segmento, quienes usan sus pickups como vehículos recreacionales. Igualmente no tenemos duda de que existe un espacio para una camioneta pickup eléctrica de carga liviana por lo que no es totalmente descabellado pensar que Musk simplemente nos está jugando una broma, y que después de todo los pronósticos photo-chopicos no serían totalmente descabellados.

Relacionado
Con un par de imágenes la Pickup Tesla dio al traste con los pronósticos...
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Pablo Aimar regresa al fútbol para jugar un partido
Volverá para cumplir la "cuenta pendiente", se había retirado en River Plate en julio de 2015.
De no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.
Copa MX
Necaxa se da un festín ante Zacatepec en la Copa MX
Los Rayos golearon en casa 5-0 a los Cañeros en el inicio de la jornada 2 del torneo de copa.
Copa MX
Barragán pone el 5-0 de Necaxa sobre Zacatepec
Con un cabezazo el jugador de los Rayos selló el triunfo por goleada en la Copa MX.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
La niña
'La niña' - Mireya estuvo a punto de perder a su hijo - Escena del día
En 'La niña', Mireya tuvo dolores abdominales y Belky localizó a una de sus profesoras para que la atendiera de urgencia, quien les informó que Mireya estuvo a punto de perder a su hijo.
Papá a toda madre
Mauricio sabrá si Anifer es o no su hija
En 'Papá a toda madre', Mauricio decidirá seguir con su vida, pero finalmente sabrá si es el padre de Anifer.
Papá a toda madre
Renée huyó de su boda
En 'Papá a toda madre', tras descubrir la verdadera personalidad de Alejandro, Renée se arrepintió de casarse con él y huyó del compromiso.