null: nullpx
Facebook

Regresan Facebook, Instagram y WhatsApp tras fallas reportadas en distintas partes del mundo

Estas redes sociales, las más usadas a nivel mundial, estuvieron inaccesibles para miles de usuarios en la mañana del domingo. Hasta ahora no está clara la causa de la interrupción.
14 Abr 2019 – 10:26 AM EDT

Facebook, Instagram y WhatsApp y Facebook Messenger, volvieron a funcionar tras reportar problemas masivos este domingo para miles de usuarios por todo el mundo.

Downdetector.com, sitio web que monitorea las interrupciones de sitios, mostraba que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. (hora del este) hasta unas tres horas después en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.

No estaba claro de inmediato qué causó la interrupción.

Downdetector.com dijo que hubo más de 12,000 incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2,000 reportes.

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios usando las etiquetas #FacebookDown, #WhatsappDown e #InstagramDown, las cuales se convirtieron en tendencia en Twitter a nivel mundial.


Facebook experimentó una de sus caídas más extensas en marzo, cuando miles de usuarios por todo el mundo reportaron problemas para acceder a estas tres redes sociales durante más de 24 horas. En ese entonces, voceros de Facebook le dijeron a Univision Noticias que la caída se debió a un cambio en el servidor.

Según la red social, hay más de 2,300 millones de usuarios activos diarios de Facebook, lo cual la hace la más usada en el mundo. WhatsApp cuenta con 1,520 millones. La compañía adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.


Los mejores memes en Twitter cuando Facebook no funciona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FacebookWhatsApp
Publicidad