null: nullpx
Snapchat

¿Qué es Snapchat? La aplicación que compite en popularidad con Instagram, Facebook, WhatsApp y TikTok

Quiénes la crearon, cómo funciona, con quién compite y todo lo que debes saber de Snapchat, una de las aplicaciones más descargada por jóvenes.
1 Ago 2019 – 5:40 PM EDT

Snapchat es una de las aplicaciones móviles más revolucionaria de los últimos años. La originalidad y sus novedosos filtros tuvieron una rápida aceptación en un público juvenil que no dudó en posicionarla entre las más descargadas.

Snapchat es la aplicación perfecta para compartir aquellos instantes que no se consideran tan importantes como para subirlos a otra red social, pero que forman parte de la vida cotidiana; esa es la gracia de la aplicación.


Compite directamente con TikTok, ya que buscan el mismo público, jóvenes de 13 años en adelante (llamados millennials). Facebook y WhatsApp también está entre los rivales, incluso, Instagram que fue acusada por sus propios seguidores de copiar las ‘historias’ de Snapchat.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para ser descargada desde las tiendas de iTunes y Google Play para dispositivos inteligentes con sistema iOS y Android.

Fundadores
Creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Snapchat rompió con lo tradicional al permitirle a sus usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista selecta de contactos.

Del mismo modo, las publicaciones no se guardan y el usuario puede elegir el tiempo en el que estará visible para finalmente desaparecer luego de un tiempo determinado.


Snapchat ofrece compartir a todos tus amigos lo que haces en tu día a través de las “Historias”, duran 24 horas para que tus contactos puedan ver las fotos o videos que hayas subidos.

- Características
1. El usuario común podrá compartir su historia con los seguidores.
2. Enviar fotos o vídeos a un único usuario.
3. Grabar vídeos en modo rápido y lento.
4. Fotografiar y agregar filtros.
5. Los ‘snap’ pueden durar máximo 10 segundos.
6. Las ‘Historias’ pueden durar 24 horas.
7. 'Chats' conversación directa con usuarios por mensajes directos.

Los mejores Snapchat de Kylie Jenner

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Snapchat
Publicidad