Facebook terminó la tarea: ahora tiene filtros tipo Snapchat

El gigante de las redes sociales se acercará más a la red preferida de los jóvenes menores de 25 años imitando sus característicos filtros. Aprovechará Halloween para poner mapaches, zorros y calabazas en el rostro de sus usuarios.
28 Oct 2016 – 3:44 PM EDT

Hay una pesadilla en la mente de todos los millennials: que Facebook se copie de Snapchat y se apodere de la plataforma preferida por los jóvenes menores de 25 años. Bueno, pues Facebook eligió Halloween para acercarse aún más a Snapchat.

Todo comenzó cuando Instagram, que pertenece a Facebook, lanzó Stories, una herramienta que permite publicar fotografías y videos que desaparecen a las 24 horas. Instagram Stories lanzó con prácticamente las mismas herramientas y características que Snapchat, lo que generó un sinfín de críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, Instagram Stories no replicó quizás la herramienta más característica de Snapchat: los filtros de reconocimiento de rostro, que permiten sobreponer imágenes sobre los rostros de los usuarios.


Ahora, Facebook anunció este jueves una serie de cambios en su plataforma para este Halloween, que incluyen precisamente filtros de reconocimiento de rostro tipo Snapchat. Los primeros filtros que lanzará la gigante de redes sociales incluyen animales como un zorro y un mapache, y figuras para celebrar Halloween: una calabaza, una calavera, una bruja y otros más.

Los filtros, sin embargo, no estarán incorporados en Instagram Stories (por lo menos por el momento), sino en Facebook Live, la popular herramienta de transmisión en vivo usada ya por millones de personas alrededor del planeta, y estarán disponibles durante los próximos días para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. La implementación se llevará a cabo para usuarios de Android y de otros países en los próximos meses.

Facebook también anunció en un comunicado Halloween Reactions, botones de edición limitada que sustituyen a los botones de reacción regulares durante Halloween: el botón de tristeza es un Frankestein, el de ira es una calabaza, el de sorpresa es un fantasma, el de risa es una bruja y el de Like es una mano en esqueleto.



RELACIONADOS:TecnologíaFacebookSnapchat
Publicidad