null: nullpx

Por qué internet está experimentando tantos problemas en EEUU este martes

La caída de un almacenador de datos en la nube del gigante de ventas Amazon ha generado un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web.
28 Feb 2017 – 5:18 PM EST

Una caída de los servicios que ofrecen internet y almacenamiento de datos al gigante de ventas online Amazon ha hecho que otros sitios web se hayan visto afectados, haciendo más lento navegar o sencillamente bloqueando su uso.

Amazon confirmó que estaba experimentando una "alta tasa de error" en uno de sus centros de almacenamiento de datos S3 en el norte de Virginia a las 1:30 pm hora del Este.

La empresa también señaló que la caída también estaba impactando aplicaciones y servicios que dependen del S3, la popular plataforma de almacenamiento de datos en la nube.

Slack, Medium y Quora, así como la agencia de noticias Associated Press se han visto afectados.

Otros grandes proveedores de servicios como Airbnb, Expedia, Apple y Netflix, entre otros, también experimentaron problemas en su navegación a consecuencia de la caída de internet.

Todavía no se sabe si los problemas serán resueltos en el corto plazo.

"Continuamos experimentando altas tasas de error con S3 en US-East-1", dijo Amazon a las 2:35 pm y agregó que siguen trabajando para resolver el problema.

El almacenamiento de datos, especialmente de fotografías, depende en gran parte de S3 y cualquier problema en ese servicio en la nube se replica en innumerables sitios de la web, incluidos proveedores de internet.

Lea también:


RELACIONADOS:TecnologíaInternetEstados Unidos
Publicidad