No te pierdas el hackday latinoamericano "La ruta del dinero"

Univision Noticias te invita a participar de un hackatón que se realiza en simultáneo en América latina.
3 Jun 2014 – 5:28 PM EDT


Programadores, diseñadores, ingenieros, periodistas. Todos juntos y codo a codo para participar de un hackatón de profesionales latinoamericanos. Univision y Fusion te invtan a participar del Hackday Panamericano "La ruta del dinero" en el que se desarrolarán proyectos para promover transparencia y rendición de cuentas en el manejo de dineros públicos.

El evento se llevará a cabo este sábado 7 de junio en  Miami, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, México, La Paz y otras ciudades latinoamericanas y es organizado por los diferentes capítulos locales de Hacks Hackers, una comunidad global enfocada en la intersección entre periodismo y tecnología.  

El propósito de esta actividad es doble: por un lado, fomentar la transparencia, la eficiencia en el uso de los fondos públicos y la participación ciudadana en este ámbito; por el otro, generar impacto dentro de las redacciones periodísticas y estimular la creación de equipos de noticias interactivos.

El sábado se explorarán los usos y las costumbres relativas a los fondos y activos públicos, cuáles son sus destinos, el modo en el se ejecutan, las relaciones entre ellos, el volumen y destino de la cooperación, sus orígenes, y cualquier otra pregunta que surja de la comunidad. La temática es un hilo conductor, no un marco inamovible: las propuestas ingeniosas y trascendentes serán siempre bienvenidas.

Los detalles sobre el evento regional se pueden encontrar en larutadeldinero.info. En Miami, el evento es patrocinado por Univision Noticias y por Fusion. Se llevará a cabo de 9 am a 5:30 pm en el edificio Newsport (8551 NW 30th Terrace, Doral, FL) y requiere registración previa aquí. Los participantes pueden encontrar herramientas útiles, empezar a generar ideas y crear proyectos durante esta semana en dineromia.hackdash.org.

El evento en sí no ofrece premios pero los capítulos de HackHackers de Latinoamerica tienen unos grants auspiciados por el Banco Mundial y la Fundación James S. y John L. Knight de 2,000 y un primer premio de 10,000 dólares a los cuales participantes de La ruta del dinero pueden aplicar siempre y cuando tengan un partner de medios en Latinoamérica.

Si estás listo para explorar datos y trabajar on otros periodistas, diseñadores y programadores apacionados, únete al hackday colaborativo y explora la ruta del dinero con nosotros. Desayuno y almuerzo serán ofrecidos por la Fundación James S. y John L. Knight. Dan Grech, co-fundador de Hacks Hackers Miami está a cargo de la organización del evento y puede ser localizado en 305-926-8458 o dangrech@gmail.com.

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad