Más grande, pero más caro: Apple lanza al mercado su iPhone XS Max

El iPhone XS Max es ahora uno de los celulares inteligentes más grandes del mercado, pero también uno de los más caros: su precio base empieza en $1,099. El resto de las características son muy similares a generaciones anteriores, es decir, más de lo mismo.
12 Sep 2018 – 3:59 PM EDT

Apple reveló este miércoles su nueva generación de iPhones, uno de ellos el más grande hasta la fecha: el XS Max de 6.5 pulgadas (16.5 centímetros). También se trata de un modelo que por primera vez supera la barrera de los $1,000 en su precio base, es decir, $1099.

El XS Max no solo es el de mayor tamaño dentro de la producción de Apple, sino que además es uno de los más grandes en todo el mercado de teléfonos celulares inteligentes.

Otro nuevo modelo es el iPhone XS y a simple vista ambos son casi idénticos a generaciones anteriores, solo con una inmediata diferencia: ambos se pueden conseguir en color dorado.


Tanto el iPhone XS como el XS Max pueden ordenarse por adelantado desde este 14 de septiembre y se estima que los envíos a domicilio comenzarán el 21 de septiembre.

El tercer nuevo modelo, el iPhone XR de 6.1 pulgadas, tiene una pantalla LCD más brillante (pantalla de cristal líquido) en lugar de la tecnología OLED (diodo emisor de luz orgánico) que se encuentra en los modelos más caros. Viene en varios colores, blanco, negro, azul, coral y rojo. No tiene el botón de comienzo pero puede activarse deslizando el dedo por la pantalla.

El XR podrá pedirse por adelantado desde el 19 de octubre para luego lanzarse al mercado el 26 de ese mismo mes.

Pero definitivamente la verdadera noticia de este año es el lanzamiento del modelo Max. Es mucho más grande que el iPhone 8 Plus (de 5.5 pulgadas) y más grande que el Galaxy Note 9 (6.4 pulgadas). No significa que Apple haya descubierto el agua tibia, pero está entrando en una clase de tamaño que, incluso en un mundo de teléfonos grandes, todavía se considera bastante grande.

El mensaje detrás de bastidores es que Apple está admitiendo con su XS Max que los teléfonos grandes continuarán dominando el mercado desde la lejana Península de Corea hasta el Área de la Bahía. Aunque a Apple le tomó mucho tiempo llegar al terreno de las 6.5 pulgadas, ahora lo hace sin complejos, pero sí a costa del bolsillo de sus fanáticos consumidores.

El XS Max es definitivamente más grande que cualquier iPhone del pasado, pero su tamaño de pantalla extra se caracteriza más por su altura que por el ancho adicional. Eso significa que no debería ser mucho más difícil de sostener que cualquier iPhone de tamaño Plus.

Las cámaras siguen siendo de muy alta calidad con 12 megapixeles, sensores ópticos de estabilización de imagen y gran obturación para cuando hay poca luz. Lo nuevo es la opción 'Smart HDR' que toma al menos tres fotos que se convierten en una sola con gran profundidad, dinamismo y luz, además de calidad en pixeles, un método que Apple ya ha usado en el pasado, pero ahora con más refinación. La cámara también agrega nuevas opciones cuando se trata de tomar fotos en modo portarretrato.

Otra característica nueva: soporte dual SIM. Ambos teléfonos (XS y XS Max) admitirán el uso de dos números de teléfono y planes de datos, utilizando una única tarjeta SIM física y la tarjeta SIM integrada de Apple.

En fotos: El nuevo Iphone XS Max de 6.5 pulgadas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaSmartphonesIphone
Publicidad