publicidad
Android ahora también tendrá una versión para relojes inteligentes.

Google anunció Android Wear

Google anunció Android Wear

Google anunció una nueva versión de su sistema operativo móvil llamado Android Wear y destinado a relojes inteligentes.

Android ahora también tendrá una versión para relojes inteligentes.
Android ahora también tendrá una versión para relojes inteligentes.

Además de tabletas y teléfonos, Android estará pronto también en la muñeca. Google ha anunciado este martes una nueva versión de su sistema operativo móvil bautizada como Android Wear y destinada a los conocidos como "relojes inteligentes". Este mismo sistema será utilizado en un futuro en otros productos y accesorios de tecnología "vestible".

Google no fabricará estos relojes ni tendrá en un principio un modelo propio dentro de su catálogo. Contará en su lugar con el apoyo de varias empresas de electrónica de consumo como LG, Motorola, Asus, HTC o Samsung, que planean lanzamientos a lo largo de los próximos meses. Marcas tradicionales de relojería, como Fossil, también planean sumarse a la iniciativa.

publicidad

El reloj de LG, por ejemplo, llegará al mercado antes del mes de junio. Motorola también ha avanzado algunas imágenes de su futuro reloj, que se llamará Moto 360, pero sin anunciar fecha definitiva de lanzamiento. Ningún fabricante ha comunicado aún el precio que tendrán estos productos o especificaciones técnicas como autonomía o resolución de la pantalla.

Los relojes podrán tener diferentes diseños pero compartirán algunas características comunes. Podrán mostrar las notificaciones del teléfono en la pantalla, incluidos mensajes, tiempo atmosférico o pequeños mapas. Serán una segunda pantalla para el móvil, facilitando la consulta rápida de información y mensajes sin tener que sacar el terminal del bolso o el bolsillo.

Se conectaran al teléfono a través de un enlace Bluetooth de bajo consumo y podrán utilizarse también para solicitar información y servicios mediante comandos de voz. Google, por ejemplo, cree que en un futuro cercano los usuarios podrán llamar a un taxi o hacer una reserva en un restaurante tan sólo hablando con el reloj.

Por último serán también capaces de medir la actividad física y el rendimiento deportivo y compartir esos datos a través de redes sociales.

A lo largo del último año varios relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android y otras plataformas alternativas han hecho aparición en el mercado. Empresas como Samsung, Sony o Pebble ya tienen modelos funcionales en el mercado a precios que oscilan entre los 200 y los 500 euros. La llegada de Android Wear, sin embargo, contribuirá a que la experiencia de uso sea más homogénea, con servicios comunes englobados dentro de la estrategia social de Google, Google+.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad