Facebook se lanza de lleno a los videos en vivo

Los videos en vivo de Facebook compiten cada vez más con el tiempo real de Twitter y la interactividad de Snapchat.
6 Abr 2016 – 1:50 PM EDT

Prepárate. De ahora en adelante, verás muchos más videos en vivo en tu Facebook. El gigante de las redes sociales anunció hoy en un comunicado de prensa el lanzamiento de nuevas formas de crear, compartir, encontrar e interactuar con Facebook Live, o videos en vivo.

Facebook entró a la creciente oferta de videos en vivo en agosto de 2015 con su Facebook Live, una herramienta que permite a los usuarios transmitir videos en vivo a sus amigos y seguidores. La compañía comenzó a brindar servicios parecidos a los de Periscope de Twitter, Meerkat y YouTube Connect, una iniciativa similar de Google que se lanzaría pronto según reportes de medios especializados en tecnología.

Al comienzo, Facebook permitía esta funcionalidad únicamente a figuras públicas, cuentas verificadas y páginas oficiales, pero en enero la plataforma hizo la herramienta disponible para todos los usuarios particulares. Según Facebook, los Live han sido muy bien recibidos por la audiencia y es por ello que hoy la compañía de Silicon Valley hace una apuesta aún más grande por los videos en vivo.

Estos son los cambios que Facebook anunció hoy:

Live para grupos y eventos


A partir de hoy, se podrá transmitir videos en vivo en páginas de grupos y eventos. Esto permitirá a los usuarios llegar a comunidades más amplias, en lugar de hacerlo únicamente a amigos y seguidores. Con este cambio, los Live de Facebook se prestarán más para transmitir eventos públicos, algo a lo que la gente en Periscope se han dedicado mucho hasta el momento, con más de 100 millones de transmisiones en vivo en 2015.

Herramientas interactivas


Facebook permitirá a los usuarios utilizar botones de reacciones (lanzados el pasado febrero 24), comentar y usar filtros en los videos en vivo. De esta manera, se podrá decir “me gusta”, de una forma muy similar a como hace Periscope con los corazones, y también reaccionar de otras maneras (sorpresa, enfado, etc.).

Facebook anunció que pronto también se podrá dibujar sobre los videos en vivo, lo que sin duda busca competir con Snapchat, la red social favorita de los adolescentes según ComScore.

Nuevas formas de descubrir Live


Hasta el momento, una de las grandes diferencias entre Live y Periscope es que Facebook permitía a los usuarios transmitir videos en vivo únicamente a sus amigos y seguidores, mientras que Periscope dejaba hacerlo públicamente. De ahora en adelante, Facebook tendrá una página exclusiva en la que los usuarios podrán encontrar videos en vivo alrededor del mundo filtrando por usuarios, temas e inclusive ubicación geográfica.

Este cambio es, sin duda, una estrategia agresiva de Facebook para ganar terreno en la transmisión pública de eventos en vivo, algo que hasta el momento Periscope domina.


RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad