null: nullpx

El avión supersónico que te llevará en tres horas y media de Nueva York a Londres

Se estima que los vuelos comenzarán en 2023 y que cada pasaje tendrá un costo de 5,000 dólares.
17 Nov 2016 – 3:52 PM EST

El multimillonario Richard Branson, fundador del grupo Virgin, quiere revivir los aviones supersónicos, esta vez con un prototipo que promete llegar en tres horas y media de Nueva York a Londres por un "razonable" precio de 5,000 dólares.

"He sido un apasionado por la innovación espacial y el desarrollo de vuelos comerciales de alta velocidad", dijo Branson al diario The Guardian durante el lanzamiento del proyecto esta semana. Para lograr el objetivo, se alió con la startup Boom, fundada por el expiloto Blake Scholl, y esperan ensamblar una nueva generación de aviones que retomaría los vuelos transatlánticos y que viajarían a una velocidad de 1,451 millas por hora.

Se espera que el nuevo avión inicie las pruebas en California y que sea en 2023 cuando comiencen los vuelos comerciales.

"Estamos muy emocionados de tener una opción con los primeros 10 modelos de Boom. A través de nuestro brazo de manufactura (...) proveeremos la ingeniería, junto al apoyo para las pruebas y operaciones", agregó el magnate inglés.

Scholl, que también fue piloto y ejecutivo de Amazon, develó el prototipo en un hangar de Denver. Aunque Virgin y Boom no son las únicas compañías que trabajan en aviones supersónicos, Scholl cree que sí serán las primeras en llegar al mercado, pues la producción no requerirá avances tecnológicos que deban ser aprobados por órganos reguladores.

"Sesenta años después de la era de los jet, todavía volamos a la velocidad de los aviones de 1960", dijo Scholl, que espera que sus aviones alcancen 10% más velocidad que las naves supersónicas de Concorde, que dejaron de operar en 2003, entre otras cosas por su poca rentabilidad.

Los aviones de Boom tendrán entre 45 y 50 asientos, muchos menos que los de la francesa-británica Concorde, que contaba con hasta 128 puestos. El expiloto Scholl estima que puedan recorrer unas 500 rutas, aunque inicialmente se concentrarán en las de Londres a Nueva York, San Francisco a Tokyo y Los Ángeles a Sydney.

RELACIONADOS:TecnologíaEstados Unidos
Publicidad