Un diplomático de Corea del Norte dijo este jueves en Nueva York, que su país no estaba involucrado en el ataque cibernético realizado a Sony Pictures.
Corea del Norte niega hackeo a Sony Pictures
Un diplomático de Corea del Norte dijo que su país no estaba involucrado en el ataque a Sony Pictures.

El diplomático, que no fue identificado, fue citado por la cadena estadounidense Voice of America.
La corporación productora de películas denunció el mes pasado que había sufrido un hackeo de sus sistemas, y la semana pasada cinco películas que todavía no habían sido estrenadas fueron filtradas en internet.
El estudio está a punto de estrenar un filme cómico en el que se habla del asesinato del líder coreano Kim Jong Un. En junio, el gobierno de la capital de Corea del Norte, Pionyang, declaró en una carta a la ONU que la película de Sony Pictures era una insinuación al terrorismo y un acto de guerra. Por tal razón, se pensaba que el país podría estar detrás de la filtración de miles de documentos confidenciales de la compañía.
Ahora que se eliminó a uno de los principales sospechosos de la lista, el caso se vuelve aún más misterioso. La investigación sigue y parece que los datos confidenciales de Sony Pictures seguirán saliendo a la luz. Los atacantes, autodenominados como Guardians of Peace, dicen tener en su poder 100 terabytes de información de la compañía y solo han liberado 40.





