null: nullpx
Día de Los Muertos

5 aplicaciones para celebrar el Día de los Muertos 2019

Día de los Muertos es una celebración típica mexicana en honor a los fieles difuntos que descansan en paz. Dicha celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.
17 Oct 2019 – 03:45 PM EDT

Día de los Muertos es una celebración típica mexicana en honor a los fieles difuntos que descansan en paz. Dicha celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

Aunque la celebración anglosajona de Halloween se celebra el 31 de octubre, se ha popularizado entre la población mexicana. En la mayoría de las familias la tradición persiste y se colocan ofrendas con elementos muy particulares como: comida, coronas de flores, velas muy coloridas, calaveras y catrinas, cruces, etc.

Te presentamos un top 5 de aplicaciones para celebrar el Día de los Muertos, que están disponible para el sistema operativo Android desde el Play Sotre, para teléfonos inteligentes y tabletas.

1.- Día de los Muertos FONDOS HD
México y el mundo celebran la vida y la muerte con el Día de los Muertos FONDOS HD. Es una época de retornos: los vivos, que por diversas causas se ausentaron del tronco familiar, regresan para participar en los preparativos de la celebración. Vuelven las almas de los seres queridos a compartir los alimentos que les ofrecen con cariño, entonces, vivos y muertos se reúnen nuevamente. Y así, de familia en familia, de una generación a otra, esta milenaria tradición se continúa manteniendo a través de los siglos.


Características del App:
Colección de imágenes relacionadas con el día de los muertos.
Frases populares sobre la vida y la muerte.
Wallpapers HD o Fondos de pantalla.
Encontrarás calaveras, catrinas, flores, rosas, sombreros mexicanos, velas, globos, plumas.

2.- Día de los Muertos imágenes y frases
La aplicación Día de los Muertos Imágenes y frases, contiene una gama de imágenes con expresiones tradicionales de México para celebrar y compartir en esta fecha tan especial con tu familia, amigos, compañeros, pareja y demás.


Características del App:
Frases y expresiones.
Galería de mensajes para compartir con los tuyos.
Imágenes de Calaveras (Skull Images).
Colección para decorar tu móvil o compartirlas.

3.- Día de los Muertos en México - Catrinas Mexicanas
La muerte en México, tan celebrada como tabú en otros países, aquí tiene sabor a pan de muertos, olor a cempasúchil y la imagen de una calavera conocida como Catrina. Todo es fiesta y alegría a pesar de ser un asunto en apariencia tan doloroso, triste y hasta temeroso.

La muerte también está representada en la gastronomía mexicana, con productos típicos que la representan con formas diversas, como las calaveras dulces o el pan de muerto, que simula a los esqueletos.


Características del App:
Puedes descargar las imágenes con la opción establecer imagen como... y sin hacer más las tendrás ya en tu galería.
Puedes compartir las imágenes por el medio que tengas instalado, Facebook, Twitter, Pinterest, WhatsApp, email, etc.
Puedes usar las imágenes como fondo de perfil y como fondo de pantalla.

4.- Sugar Skull Wallpaper
Cuando se trata de celebraciones de muerte, una de las más singulares y coloridas se pueden encontrar en México. Que se caracteriza por su “calaveras de azúcar”, éstos se parecen más a un festival de un día de duelo. México es conocido por sus numerosas fiestas especiales, pero uno de sus eventos más famosos es el llamado Día de los Muertos. Celebrado en conjunción con todos los Santos, que es completamente diferente de otras celebraciones por el fallecido ya que es un muy positivo. El resultado es un ambiente festivo que hay que ver para creer.


Características del App:
Soporte completo para el modo horizontal.
Compatible con el 99% de los teléfonos móviles y dispositivos.
Optimización de uso de la batería.
Puede guardar o compartir en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Flickr, Instagram o línea con sus buenos amigos o familia entera.

5.- Fondos Día de los Muertos
El Día de los Muertos es una festividad que se celebra en todo México, en particular en las regiones Central y Sur, y por personas de herencia mexicana en otros lugares. El día festivo de varios días se enfoca en reuniones de familiares y amigos para orar y recordar a los amigos y familiares que han muerto, y ayudar a apoyar su viaje espiritual.


Características del App:
Rápida interfaz con imágenes en alta resolución.
Esta App funciona Online, requiere de conexión a internet.
Posibilidad de compartir la imagen y la aplicación con tus amigos.
Guardar imagen disponible y también la opción de "Establecer como fondo de pantalla".

En fotos: el origen y las leyendas en torno a la flor de cempasúchil, planta representativa del Día de Muertos en México

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.