Dos niños y sus padres evitaron una tragedia aferrándose a su bote volcado en aguas del Golfo de México hasta que la Guardia Costera llegó y consiguió rescatarlos.
Una familia se salva de una tragedia aferrándose a su bote volcado en medio del mar
Dos niños y sus padres sufrieron el incidente en las aguas del Golfo de México, cercanas a las costas de Louisiana. Horas después la Guardia Costera logró rescatarlos.


La familia llamó por radio para reportar que su bote de 20 pies de eslora, estaba haciendo agua en la costa de Venice, Louisiana, en el Golfo de México, según un comunicado de la Guardia Costera.
En el incidente, ocurrido este miércoles, los niños, de 8 y 11 años, junto a sus padres se encontraban en buenas condiciones al momento de ser rescatados, informó el suboficial Sydney Phoenix de ese cuerpo.
Después de que la tripulación de un avión localizara el bote a 17 millas (27 km) al sur de Southwest Pass, un helicóptero pudo bajar a un rescatista para ayudarlos hasta que arribara un bote de la Guardia Costera.
"El hecho de que pudieron llamar por el canal 16 usando su radio e informar la situación y cuántas personas estaban a bordo ayudó mucho a los equipos en la búsqueda", dijo el capitán de corbeta Patrick Plummer, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans.
"Los equipos sabían lo que estaban buscando y el área general de donde provenía la llamada, lo que resultó en el regreso seguro de la familia", añadió.
Otro punto clave para que el incidente no terminara en tragedia, fue que los cuatro llevaban puestos sus chalecos salvavidas.
Ninguno de ellos sufrió ningún tipo de daños, así que fueron devueltos al puerto de Venecia en Louisiana.
Mira también:











