null: nullpx
Estados Unidos

Una familia fue expulsada de un avión por su “olor corporal”. Ahora demanda a American Airlines por discriminación

El matrimonio declaró haber sufrido una "humillación, vergüenza y angustia mental y emocional insoportables" y aseguran que el incidente tuvo un claro perfil de discriminación "religiosa y racial" por ser judíos ortodoxos.
1 Feb 2020 – 03:39 PM EST

Una familia de Michigan, que el año pasado fue expulsada de un vuelo de American Airlines presuntamente porque tenían "mal olor", presentó una demanda federal esta semana contra la aerolínea, asegurando haber sido víctimas de discriminación religiosa y racial, al ser judíos ortodoxos, según se lee en los documentos judiciales.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2019, en el vuelo 1023 de Miami a Detroit. Según los demandantes, apenas cinco minutos después de haber ocupado sus asientos, uno de los operadores que estaba en la puerta de embarque le comunicó al hombre que había una emergencia y que debían bajarse del avión.

Una vez fuera, el agente le informó que el piloto había decidido bajarlos del vuelo debido a su "olor corporal", según consta en la demanda, interpuesta en Texas por la abogada de la familia, Nwadi Nwogu.

"El señor Adler le preguntó al agente si ese olor corporal estaba emanando de él, de su esposa o hija y el agente no respondió a la pregunta, pero continuó afirmando que los Adler debían abandonar el avión siguiendo las instrucciones del piloto y porque tenían un olor corporal extremadamente molesto", argumenta la querella.

Ante la insistencia del personal, los Adler aseguraron que se habían duchado temprano ese día, pero según el documento, "en respuesta, el agente acusado hizo una declaración despectiva y discriminatoria diciéndole a los Adler que sabía que los judíos ortodoxos se bañaban una vez por semana".

De acuerdo con su testimonio, en medio de la discusión, Yehuda también preguntó a otros pasajeros alrededor si sentían algún olor, a lo que contestaron que no. Sin embargo, en la explicación que dio la aerolínea se añadió que otros viajeros se habían quejado a la tripulación por su olor y habían pedido su expulsión.

En la demanda contra la aerolínea, el matrimonio declaró haber sufrido una "humillación, vergüenza y angustia mental y emocional insoportables" y aseguran que el incidente tuvo un claro perfil de discriminación religiosa y racial.

Por su parte, la aerolínea ha negado esa acusación y aseguran que se trató de una respuesta ante las quejas de otros pasajeros y que tras haber sido bajados del vuelo, a la familia se les dio alojamiento y comida en un hotel y la posibilidad de abordar otro vuelo al día siguiente.

Pero los Adler se quejan también de que el avión se marchó con su equipaje, incluida la silla de seguridad de su bebé, la bolsa de pañales y todas sus cosas, pues no los dejaron ni siquiera ir a recogerlas al avión.

Mira también:


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.