null: nullpx
Perros

Un hombre perdió su pierna después de recibir un disparo de un perro

Matt Branch estaba en una cacería anual de patos con sus amigos cerca de Eagle Lake, Mississippi, cuando el animal saltó y accionó una escopeta con su pata. Tras el terrible accidente, este hombre de 30 años de edad piensa seguir cazando.
19 Jul 2019 – 6:20 PM EDT

Matt Branch, de 30 años de edad, recibió un disparo luego de que un perro pisó una escopeta, presionó el mecanismo de seguridad del arma y jaló el gatillo con su pata.

Los hechos ocurrieron cerca de Eagle Lake, Mississippi, durante la cacería de patos que anualmente organizan sus amigos y familiares.

El accidente fue el 28 de diciembre de 2018 cuando Branch y algunos amigos estaban cargando un vehículo con equipo de cacería. Fue entonces cuando Tito, un perro labrador negro, saltó al piso del automóvil y accionó el arma.

Sin embargo, fue esta semana cuando decidió hablar con los medios sobre su tragedia personal y cómo la ha enfrentado con optimismo.

El hombre estuvo 12 días inconsciente. Por la gravedad de la herida, los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda y lo operaron en nueve ocasiones.

"Durante varios días no sabían si viviría o moriría, así que me alegré de estar vivo, en lugar de enojarme de que perdí una pierna. Lo acepté e intenté averiguar qué debía hacer para salir del hospital", expresó Matt Branch, según informó el diario local Clarion Ledger.

Branch, exjugador de fútbol americano universitario, recordó que se dio cuenta del disparo en cuanto vio el agujero en el vehículo, así como la reacción de los demás.

Posteriormente sintió una pérdida de sensibilidad en su pierna y se desmayó aproximadamente una hora después del accidente.

Ahora usa una prótesis de titanio, por lo que volvió a caminar, hacer sus actividades cotidianas y también tiene deseos de volver a la cacería, aunque ya no pueda maniobrar o hacerlo como antes. “No voy a echarle la culpa a la caza, ni a las armas", expresó.

En fotos: Oakley, la perrita que sobrevivió después de recibir tres disparos en la cabeza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PerrosArmasPatoAccidentes
Publicidad