"El barco estaba sobre mí y no encontraba aire", cuenta un sobreviviente del naufragio de un bote turístico en Nueva York

Un hombre que sobrevivió al naufragio del bote en una cueva de Nueva York contó que tras caer de la embarcación comenzó a buscar espacios con aire para poder respirar.

Video Un muerto y varios heridos: esto es lo que se sabe del bote turístico que se volcó en Nueva York

Un pasajero que sobrevivió al naufragio del bote turístico en el sistema de cuevas de Lockport, en Nueva York, cuenta que luchó para encontrar espacios de aire para poder respirar tras quedar debajo de la embarcación sumergido en el agua gélida.

"Cuando me di cuenta de lo que había pasado, el bote estaba sobre mí y no hallaba bolsillos de aire o algún espacio para respirar. Yo sólo trataba de respirar porque estaba bajo el agua", contó Daniel Morrissette en una entrevista con el programa 'Good Morning America' de ABC.

PUBLICIDAD

Una persona falleció en el incidente. Como Morrissette, quedó atrapada debajo del bote, operado por Lockport Cave Tours. Once personas más fueron llevadas a hospitales, en su mayoría con heridas leves, según las autoridades.

Testigos contaron que tras el volcamiento las personas entraron en pánico y gritaban de forma desgarradora mientras caían al agua. Las autoridades de emergencia calcularon que tenía una profundidad de hasta seis pies (casi dos metros).

El jefe de bomberos de Lockport, Luca Quagliano, afirmó que el barco transportaba a unos 28 pasajeros y un operador, y que navegaba sobre el agua de las cuevas de Lockport, una popular atracción turística en el condado de Niágara. Los agentes llegaron al sitio hacia las 11:30 am. Entre los tripulantes no había niños.

Cuando hallaron la embarcación estaba completamente boca arriba y la mayoría de los tripulantes estaban sobre el bote. Los rescatistas usaron un bote inflable para sacar a 16 personas, de las cuales ocho fueron trasladadas a un hospital cercano y estuvieron fueron atendidas en la sala de emergencias.

Las famosas cataratas del Niágara se encuentran a unos 32 kilómetros (20 millas) de estas cuevas. En los paseos que se organizan en el sitio, los participantes son llevados a un pasadizo subterráneo iluminado sólo por pequeñas luces.

Los recorridos en estas grutas se organizan desde hace 150 años, según un reporte de News 4. Quagliano afirmó que hay partes del recorrido que pueden alcanzar hasta 8 pies de profundidad (2.4 metros).

PUBLICIDAD

El túnel donde ocurrió el incidente se construyó en el siglo XIX para generar energía con el agua del Canal Erie.

Mira también: