null: nullpx
Accidentes

Rescatan a los cuatro tripulantes desaparecidos en el barco que zozobró en la costa de Georgia

Otras 20 personas ya habían sido rescatadas y se estableció un perímetro de seguridad en el puerto de Brunswick, cerrando el paso de embarcaciones, mientras continúan las labores de salvamento para rescatar al tripulante que permanece atrapado. Aún se desconocen las causas del accidente.
8 Sep 2019 – 1:28 PM EDT

Los cuatro tripulantes que habían quedado atrapados en un buque de carga que naufragó frente a las costas de Georgia fueron rescatados este lunes, según confirmó el capitán John Reed, comandante del sector de Charleston de la Guardia Costera.

"Están bastante aliviados y felices de estar fuera", dijo el capitán Reed al anunciar la noticia en una rueda de prensa. Según explicó, los cuatro hombres fueron trasladados a un hospital de la zona para que se les practicara un reconocimiento médico.

Para llevar a cabo el rescate, la Guardia Costera perforó el grueso casco de la nave y consiguió contactar con los tripulantes atrapados y comprobar que se encontraban en buen estado.

El barco, el Golden Ray, se había volteado e incendidado el domingo cerca del puerto Brunswick en Georgia y 20 de sus tripulantes pudieron ser rescatados ese mismo día.

Las operaciones de búsqueda y rescate para los cuatro miembros restantes siguieron en curso, apoyadas por otros barcos y helicópteros, así como por agencias locales. Este lunes finalmente dieron con su ubicación dentro del buque y las labores para perforar el casco empezaron inmediatamente.

Aún se están investigando las causas del incidente, dijeron las autoridades en un comunicado. No está claro si las condiciones climáticas que dejó Dorian esta semana influyeron directamente.

A las 2 a.m. del domingo la Guardia Costera fue notificada a través de una llamada al 911: el Golden Ray presentaba problemas al navegar por la Bahía de Saint Simons.

Según el sitio web vesselfinder.com, el Golden Ray salió de las Islas Marshall hacia Baltimore. El propietario registrado del barco es una empresa surcoreana.

El puerto de Brunswick estableció una zona de seguridad cerrada al tráfico de embarcaciones en el Saint Simons Sound. Estas no podrán pasar a menos de media milla del Golden Ray, que permanece volcado.

El de Brunswick es uno de los puertos marítimos más activos de EEUU en el transporte de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, citada por la agencia AP, casi 614,000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal de 2019, que finalizó el 30 de junio.

Mira también:

Tragedia en el Danubio: 7 muertos y 21 desaparecidos al naufragar un barco turístico en Hungría (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad