null: nullpx
México

Recuperan a la bebé de 8 meses robada frente a un hospital en la Ciudad de México

Las autoridades confirmaron este jueves que la niña Nancy Tirzo Sánchez fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl del estado de México. La bebé fue presuntamente robada por una mujer de entre 20 y 30 años cuando se encontraba bajo el cuidado de uno de sus primos, de 15 años de edad.
19 Abr 2019 – 10:03 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La niña de 8 meses Nancy Tirzo Sánchez, supuestamente robada por una mujer el domingo pasado en las afueras del Hospital General de la Ciudad de México, fue localizada este viernes en la localidad de Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, del estado de México, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo a reportes preliminares, la niña habría sido comprada por unos 160 dólares (3,000 pesos mexicanos) y una cadena de oro.

La madre de la pequeña, María Magdalena Sánchez, dice que acudió al hospital para visitar a su hermana en compañía de dos de sus sobrinos, de 6 y 15 años, y de la bebé. Pero a los niños se les negó la entrada y tuvieron que esperar en la calle, a cargo de la pequeña, cerca de la entrada del Metro Hospital General, en la colonia Doctores.

De acuerdo al relato del sobrino adolescente, al cabo de media hora la niña de seis años quiso ir al baño y una mujer le ofreció al adolescente cuidar a la bebé mientras él la acompañaba. El joven asegura que a su regreso, la mujer y Nancy habían desaparecido.

Sin embargo, un video de seguridad difundido este jueves muestra al adolescente conversando con la supuesta ladrona, que recibe a la bebé en sus brazos y le entrega al muchacho un billete. Al ser entrevistado por Univision Noticias, el joven aseguró que tomó el dinero para comprar comida mientras esperaban.



María Magdalena Sánchez salió de la visita a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, y encontró a sus sobrinos junto a agentes de policía, tratando de localizar a la bebé. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de inmediato una investigación y activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Nancy y su supuesta captora.

La misma tarde del domingo, las autoridades difundieron el retrato hablado de la mujer que presuntamente robó a la niña: de entre 25 y 30 años de edad, delgada y 1.60 de estatura; tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande, labios gruesos y cabello lacio tamaño regular.

Mira también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAmérica Latina
Publicidad