La muerte de Floyd ha sacudido profundamente a Minneapolis y provocó protestas en ciudades de todo Estados Unidos. Hubo protestas también en Denver, Nueva York, Colorado y el día anterior en Los Ángeles.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Manifestantes encienden la sede del tercer precinto de la policía durante una nueva jornada de protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense George Floyd el pasado lunes, tras ser inmovilizado por el cuello por un agente en una detención.
TANNEN MAURY/EFE
PUBLICIDAD
3/14
Uno de los manifestantes se mueve dentro de una oficina del tercer precinto policial de Minneapolis en que que se visualizan los destrozos del mobiliario.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
4/14
Un video en vivo mostró a los manifestantes entrando al edificio, donde sonaron las alarmas de incendio y los rociadores se activaron. La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en el vecindario no lejos de donde Floyd murió el pasado lunes.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
5/14
Los manifestantes rodearon el tercer precinto de la Policía de Minneapolis, donde rompieron ventanas, cargaron cercas, hicieron pintadas y encendieron fuego.
TANNEN MAURY/EFE
PUBLICIDAD
6/14
El gobernador de Minnesota,
Tim Walz, activó la Guardia Nacional diciendo que apoyaba manifestaciones pacíficas, pero que el nivel de destrucción justificaba medidas adicionales para mantener la paz.
TANNEN MAURY/EFE
PUBLICIDAD
7/14
Una policía permanece alerta mientras los bomberos trabajan sofocando los incendios causados por fúricos manifestantes en el tercer día de protestas en Minneapolis.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
8/14
Este manifestante se pasea frente a un negocio en llamas.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
9/14
Por la tarde, miembros de la policía de Minnesota reprimieron y lanzaron gases a los manifestantes que protestaban por tercer día consecutivo copor la muerte de George Floyd.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
10/14
Esta manifestante se limpia los ojos y la cara después de haber inhalado gases lacrimógenos lanzados por la policía de Minnesota.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
11/14
La policía se moviliza por una área de Saint Paul, en Minnesota, para dispersar a los manifestantes. Las autoridades estatales y federales han prometido una investigación a fondo del caso de George Floyd, pero los agentes implicados aún están libres, aunque fueron despedidos.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
12/14
En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes ataviados con porras, máscaras antigás y equipos de protección corporal vigilaban a los inconformes en una de las principales calles comerciales de la ciudad
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
13/14
Tras los saqueos y la quema de tiendas en la noche del miércoles, los funcionarios estatales advirtieron que no tolerarían más desmanes, al tiempo que aseguraron que se está investigando el caso de la muerte de George Floyd.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
14/14
Lejos de los sitios donde emergieron brotes violentos, la tercera jornada de protestas en Minneapolis fue pacífica en otras zonas de la ciudad.