null: nullpx
América Latina

Mujer sufre infarto en el Metro de la Ciudad de México y muere tras ser abandonada en la calle por 26 horas

De acuerdo con videos obtenidos por el diario Reforma, la mujer permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica y, tras ese lapso, cinco elementos de la Policía la sacaron y la dejaron en la calle donde permaneció por mas de un día sin ser ayudada. Tres días después falleció en un hospital.
23 Abr 2019 – 12:57 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.-María Guadalupe Fuentes murió tras una agonía de más de 26 horas, luego de sufrir un infarto cerebral cuando viajaba en el metro de la Ciudad de México y no ser auxiliada por las autoridades, quienes la sacaron a la calle y donde permaneció por más de un día sin que se diera aviso a los servicios médicos.

De acuerdo con el diario Reforma, quien tuvo acceso a los videos del Servicio Colectivo Metro, los hechos sucedieron la mañana del sábado 16 de febrero, cuando la mujer se desvaneció en los andenes de Tacubaya y fue llevada en camilla por cinco policías a la oficina de la Jefa de Estación.

Según se observa en los videos obtenidos por Reforma, Fuentes permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica y, tras ese lapso, cinco elementos de la Policía Bancaria la sacaron de la oficina y la dejaron en la calle, justo cerca de la entrada de la estación del metro.

La mujer de 56 años permaneció tirada y sin poder pedir ayuda durante 26 horas. Después de ese tiempo finalmente fue levantada de la calle y llevada a un hospital, sin embargo, murió tres días después.

Vendedores de la zona relataron al diario Reforma que María Guadalupe estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda y, aunque uno de ellos llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación, no le hicieron caso.


El Metro difundió este martes una tarjeta en la que lamenta el fallecimiento de la señora de 56 años y agregó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y cesó a la jefa de estación, además que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

El documento agrega que “desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia.

El eterno viaje al trabajo en Ciudad de México

Loading
Cargando galería
Publicidad