null: nullpx
México

Muere alcalde mexicano baleado por un joven al que le dio un aventón en su auto

Después de un acto público el pasado martes, Francisco Tenorio, alcalde del municipio Valle de Chalco, cercano a la Ciudad de México, aceptó llevar a un joven en su automóvil y a minutos de haber arrancado recibió un balazo en la cabeza. Permaneció con muerte cerebral hasta este sábado cuando falleció.
4 Nov 2019 – 1:13 AM EST

Un alcalde mexicano baleado el martes pasado por un joven que le pidió tomarse una foto juntos y un aventón tras un acto oficial fue sepultado este domingo en el estado de México.

Tras permanecer varios días en terapia intensiva, Francisco Tenorio, alcalde del municipio Valle de Chalco, colindante con la Ciudad de México, fue declarado con muerte cerebral el sábado.

El pasado martes espués de un acto público en su localidad , Tenorio fue abordado por un joven que le pidió una foto y después que lo llevara en su camioneta a un destino cercano, a lo que él accedió.

El atacante abrió fuego a los pocos minutos de que había arrancado el vehículo, relató un colaborador del alcalde que resultó herido de bala en la quijada.

Fue sometido a una cirugía de urgencia el mismo día que lo balearon y su estado se mantenía grave hasta este sábado, cuando falleció.

Se trata del quinto presidente municipal asesinado en los diez meses transcurridos de 2019.

Meses atrás, Tenorio había denunciado amenazas por parte de grupos presuntamente del crimen organizado como resultado a su estrategia de combate a la delincuencia, informaron medios locales citadas por AFP.

Tenorio "se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso", dijo este domingo su esposa Jessica Rojas en el panteón en el que fue enterrado.

La mayoría de los crímenes contra autoridades locales han sido perpetrados en las zonas más azotados por el crimen organizado, como el sur y el este del país.

Mira también:


Cómo una llamada del hijo de 'El Chapo' no evitó el desastroso operativo del gobierno mexicano (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAsesinatos
Publicidad