null: nullpx
San Francisco

Un incendio destruye gran parte del más famoso muelle de San Francisco

El incendio en el Fisherman's Wharf logró ser contenido por los bomberos a una sección del muelle de San Francisco. Por el momento se desconocen las causas y si hay personas lesionadas.
23 May 2020 – 10:50 AM EDT

Más de 125 bomberos de San Francisco luchan contra un incendio en un almacén del muelle de San Francisco, reportó el departamento de bomberos este sábado.

Una cuarta parte del muelle 45 o Fisherman's Wharf "se perdió en las llamas", según el informe del Departamento de Bomberos. El incendio ocurrió próximo al SS Jeremiah O’Brien, el barco del tipo Liberty de la Segunda Guerra Mundial. Según medio locales, la nave pudo ser puesta a salvo de las llamas.

Por el momento no se han reportado heridos y el muelle ha sido completamente evacuado, indicaron las autoridades.

Los funcionarios informaron que el incendio causó un colapso parcial del edificio en la parte sur del muelle, se extendió a dos edificios más y estaba en peligro de extenderse a un tercero.


El Fisherman's Wharf es una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco. En tiempos normales, decenas de miles de turistas recorren sus tiendas, restaurantes y negocios donde se contratan servicios de barco para pasear por la bahía.

Todas esos negocios están cerrados y las actividades detenidas desde hace varias semanas, luego de que se impusiera la orden de quedarse en casa a raíz de la pandemia del coronovirus.

El incendio se informó por primera vez a las 4:17 am hora local. (7:17 am, hora del este de EEUU).

Desde la madrugada, usuarios en internet compartieron fotos en las que se podían ver altas columnas de llamas.

Las autoridades informan que el incendio causó el colapso parcial del edificio en la parte sur del muelle y se extendió a dos edificios más.

El almacén siniestrado era Caito Fisheries, de propiedad familiar. La compañía es un importante procesador para la flota de cangrejos del norte de California.

El barco de bomberos St. Francis fue puesto en posición para proteger el histórico barco SS Jeremiah O'Brien, construido durante la Segunda Guerra Mundial, y gracias a ello se ha preservado la histórica embarcación, ya que al llegar las llamas ya lo estaban castigando, informó a medios locales Jonathan Baxter, portavoz del departamento.

Otros barcos de bomberos fueron colocados alrededor del muelle para ayudanr combatir el fuego.

Mira también:

Una columna de humo que se ve en toda la Bahía de San Francisco: así es el incendio en la refinería NuStar (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:San FranciscoUnivision 14 San FranciscoIncendiosHeridosBomberos

Más contenido de tu interés