null: nullpx
California

Investigan si víctimas del accidente en California eran trabajadores agrícolas: esto es lo que se sabe hasta ahora

El choque en una zona rural situada al sureste californiano, a unos pocos kilómetros de la frontera con México, entre una camioneta SUV y un camión dejó al menos 13 muertos y varios heridos.
2 Mar 2021 – 11:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un aparatoso accidente entre una camioneta y un camión en el sureste de California, a pocos kilómetros de la frontera con México y cerca de Arizona, costó la vida de al menos 13 personas y varios heridos. Entre los muertos hay 10 mexicanos, según informó la tarde de este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

La camioneta SUV, un modelo Ford Expedition, transportaba a 25 personas, de acuerdo con los reportes de la policía del condado Imperial, donde ocurrió el suceso. Las autoridades informaron que la escena que se encontró recién ocurrido el accidente era "caótica", de acuerdo con reportes de la agencia AP. En un inicio se difundió que habían fallecido 15 personas, pero después corrigieron la cifra indicando que son al menos 13 los muertos; 12 en el lugar del suceso y una más al llegar al hospital.

Los detalles sobre la identidad de las víctimas se desconocen, al igual que su estatus migratorio. Las autoridades presumen que se trataba de jornaleros que iban a trabajar al campo. Lo que se sabía hasta la noche del martes es que el conductor de la SUV era un ciudadano mexicano de 22 años que murió debido al choque, mientras que el camión era conducido por un hombre de 69 años. Las edades de los fallecidos van de los 20 a los 55 años. Entre los lesionados, el más joven tiene 16 años.

Miles de personas cruzan la frontera cada día hacia Estados Unidos para trabajar en los campos. La cosecha de lechugas y otras hortalizas de invierno se extiende desde noviembre hasta marzo, y es común ver autobuses y camionetas que transportan a trabajadores agrícolas por las carreteras rurales desde las primeras horas de la mañana.

Esto es lo que se sabe del accidente, de acuerdo con la información provista por las autoridades locales del condado y por la cancillería mexicana, que ha destinado a miembros del consulado en Calexico para atender a las víctimas del choque.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés