Joven se amputa la mano con una sierra para cobrar 1 millón del seguro... y acaba en la cárcel por fraude

Julija Adlesic, de 22 años, fue declarada culpable de perpetuar un fraude contra varias aseguradoras. La mujer habría coordinado todo con su novio, quien fue el encargado de cortarle la mano con una sierra, para cobrar el seguro de varias pólizas contratadas un año antes. La joven se declaró inocente.

Video (Video) Hombre finge caerse para cobrar el seguro, pero es descubierto en el intento

Una corte sentenció a dos años de cárcel a una mujer de 22 años que se cortó una mano con una sierra de forma intencional para presentar una reclamación al seguro, informó la agencia AP.

El tribunal de distrito de Liubliana, la capital de Eslovenia, informó que la mujer, identificada como Julija Adlesic, fue declarada culpable de intento de fraude de seguros. Adlesic acordó la estafa con su novio, quien se encargó de cortarle la mano izquierda, por encima de la muñeca, a principios de 2019. Ella se declaró inocente.

Julija Andlasic compareció frente a una corte de la capital eslovena este viernes, en la que fue condenada a dos años de prisión.
Julija Andlasic compareció frente a una corte de la capital eslovena este viernes, en la que fue condenada a dos años de prisión.
Imagen AP

Cerca de un año antes del accidente, la mujer había contratado varias pólizas distintas, informó la corte, por las cuales cobró luego más de un millón de euros ($1,184,750), cerca de la mitad en un solo cobro y el resto en cuotas mensuales.

PUBLICIDAD

El novio fue sentenciado a tres años de prisión y su padre recibió una sentencia suspendida de un año. Ambos hombres la llevaron al hospital alegando que Adlesic se había cortado la mano de forma accidental mientras cortaba unas ramas.

Dejaron la mano amputada en la casa, según la acusación para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente; pero la policía fue hasta la vivienda, recuperó la extremidad y en el hospital lograron recolocársela.

Una evidencia utilizada por la fiscalía en contra de la pareja es que se pudo comprobar que habían buscado información en internet sobre el funcionamiento de manos artificiales.

Sin embargo, durante el juicio, Adlesic se declaró inocente y dijo que nunca hubiera hecho algo así de forma intencional.

"Nadie quiere quedar lisiado", dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió", declaró.

El caso de Adlesic ha concentrado la atención del público, ocupando titulares en los principales medios de ese país europeo y todo tipo de comentarios en las redes sociales.