null: nullpx
México

Hallan el cuerpo de la estudiante de 24 años de la UNAM que desapareció cuando iba a hacer montañismo

Un grupo de rescatistas de alta montaña localizó este domingo el cuerpo sin vida de Haydé Alvarado Castillo en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, uno de los senderos para escalar en el volcán Iztaccíhuatl, en el centro de México.
12 May 2019 – 6:31 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.– Un grupo de rescatistas de alta montaña localizó este domingo al mediodía el cuerpo sin vida de Haydé Alvarado Castillo, la joven de 24 años que se extravió el pasado 30 de abril durante un ascenso al volcán Iztaccíhuatl, en el centro de México.

Las autoridades informaron a la familia de Haydé por la tarde que su cuerpo había sido hallado en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.

Los rescatistas creen que la joven posiblemente resbaló y sufrió una caída libre de 40 metros de altura. El cuerpo fue avistado al fondo de la cañada y durante las siguientes horas trabajaron en rescatarlo y llevarlo al servicio médico forense de la subprocuraduría de Amecameca.

Aunque los familiares se encontraban en el lugar, agentes ministeriales ordenaron trasladar el cuerpo al Ministerio Público de Chalco para su identificación legal.

Desde el pasado 4 de mayo autoridades de protección civil habían iniciado un operativo especial de búsqueda para localizar a la alpinista. Desde entonces, alrededor de 200 rescatistas recorrieron parajes como Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas, Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes y Peña Cuatas, para localizar a la joven.

Este sábado se dio a conocer que drones con sensación térmica se unirían a los cuatro grupos de rescatistas, incluido un helicóptero de la Marina, para reforzar la búsqueda de la estudiante de la Facultad de Música de la UNAM.

La joven, contrabajista de la Facultad de Música, fue vista por última vez en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, situado en Tlalmanalco, una ciudad de menos de 50,000 habitantes situada al sureste de la capital mexicana y cercana al volcán Iztaccíhuatl.

Alvarado informó a las autoridades del parque que iba a practicar montañismo e indicó que tenía pensado acampar en la zona conocida como 'Las Trancas'.

La última imagen que se tenía de la joven la muestra con unos pantalones negros, un abrigo amarillo y una mochila de alpinista de color rojo en la espalda.

Alvarado se registró en el parque hacia las 9:00 am hora local. La familia, al no tener noticias de ella, acudió al área donde debía estar, pero no encontraron señales de que hubiera llegado.

En la búsqueda participaron equipos de rescatistas de diferentes municipios del Estado de México y de la Cruz Roja.

RELACIONADOS:México
Publicidad