null: nullpx

Desaparece una estudiante de 24 años de la UNAM cuando iba a hacer montañismo

Haydé Alvarado Castillo está desaparecida desde el 30 de abril cuando fue al Parque Ecoturístico Dos Aguas, en el centro de México. La última imagen de ella la muestra con pantalones negros, un abrigo amarillo y una mochila de alpinista roja.
9 May 2019 – 3:32 PM EDT

Las autoridades mexicanas están buscando a Haydé Alvarado Castillo, una estudiante de 24 años de la UNAM, quien está desaparecida desde el pasado 30 abril.

La joven, que es contrabajista de la Facultad de Música, fue vista por última vez en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, situado en Tlalmanalco, una ciudad de menos de 50,000 habitantes situada al sureste de la capital mexicana y cercana al volcán Iztaccíhuatl.

Alvarado informó a las autoridades del parque que iba a practicar montañismo e indicó que tenía pensado acampar en la zona conocida como 'Las Trancas'.

La última imagen que hay de la joven la muestra con unos pantalones negros, un abrigo amarillo y una mochila de alpinista de color rojo a la espalda.

La joven se registró en el parque hacia las 9:00 am hora local. La familia, al no tener noticias de ella, acudió al área donde debía estar, pero no encontraron señales de que hubiera llegado.

Su búsqueda, en la que participan equipos de rescatistas de diferentes municipios del Estado de México y de la Cruz Roja, comenzó oficialmente el 4 de mayo.

"Siguen los trabajos de búsqueda", confirmó en una entrevista con Azteca Uno el padre de la estudiante, Fernando Alvarado, quien explicó que se están utilizando también perros y helicópteros para encontrarla.

"Han estado rastreando por diversas áreas, pero la topografía, la verdad, es muy complicada por lo que nos explican. Entonces, van trabajando por secciones y van descartando una a una", añadió al explicar el operativo puesto en marcha para su localización.

"Tenemos mucha fe (de encontrarla). Es una muchacha muy fuerte, muy inteligente. Si dependiera de ella, yo sé que está ahí arriba y todavía está buscando la manera de sobrevivir", añadió.

Hace unos días, perros del equipo de rescatistas localizaron el rastro de la estudiante y guiaron hacia una zona de la montaña, pero perdieron su rastro más adelante. Familiares de la joven creen que se debe a que ha llovido en la zona, dificultando las labores de rescate.

Melisa Aidé Castillo, madre de la universitaria, dijo recientemente a la prensa local que no han perdido la esperanza de encontrar a su hija. “Yo sé que está allá arriba. Está atorada, se resbaló, algo le está pasando a mi niña”, expresó.

Haydé Alvarado ha sido descrita como una joven alta, de complexión delgada, de tez morena clara, boca pequeña, nariz recta y cejas escasas. El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Ciudad de México.

Las autoridades piden al público llamar a los siguientes teléfonos si tienen información sobre la ubicación de la estudiante: 53-45-50-80 y 53-45-50-82


Publicidad