Hallan el cadáver de un turista estadounidense desaparecido hace casi dos meses en México

Los restos de Wilmer Trivett, de 80 años, desaparecido desde el pasado 11 de febrero, fueron encontrados cerca de la tranquila localidad de Todos Santos, en la costa del Pacífico. Un hombre y una mujer locales, con quienes al parecer el estadounidense tuvo una disputa por un incidente de tránsito, han sido detenidos.

Video Esta mujer se encadenó al 'árbol de desaparecidos' exigiendo que investiguen el paradero de su hermano

El cadáver de un estadounidense desaparecido desde el 11 de febrero fue encontrado en una fosa clandestina en la península de Baja California, noroeste de México, dijeron el miércoles las autoridades.

Se trata de Wilmer Trivett, de 80 años, cuyo cuerpo fue hallado por un perro amaestrado cerca de la tranquila localidad de Todos Santos, en la costa del Pacífico, un lugar al que solía ir con frecuencia y que conocía muy bien.

PUBLICIDAD

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa, declaró que un hombre y su hermana fueron arrestados en relación con el homicidio que al parecer se debió a una disputa por un incidente de tránsito.

Las dos personas detenidas están acusadas de homicidio y las autoridades no facilitaron sus nombres completos en conformidad con la ley mexicana.

El modo en que desapareció el estadounidense en Baja California

De acuerdo con reportes de la prensa local, Trivett ya conocía el área de Todos Santos porque se trataba de su lugar predilecto cuando salía de Estados Unidos.

La última vez que lo vieron, el estadounidense conducía su camioneta pick up Chevrolet Silverado. Viajaba con su perro llamado Bones.

Los reportes de prensa describían a Trivett como un hombre blanco, de ojos azules, de complexión delgada, de 1.75 metros de altura y una larga cabellera canosa. Vestía un pantallón de jean azul, camisa a cuadros, botas y un gorro de color oscuro.

La tarde del 14 de febrero, Bones, el perro, llegó solo hasta el patio de la casa de un amigo cercano de Trivett, identificado como Bernett English, quien se extrañó de ver sola a la mascota ya que nunca se separaba de su dueño. Ese día se hizo la denuncia de la desaparición.

Diez días después, la camioneta de Trivett fue localizada calcinada sobre un arroyo en las inmediaciones del rancho 'La Burrera' de Todos Santos.

Una disputa de tránsito pudo ser la causa del asesinato

Los fiscales dijeron que el octagenario al parecer tuvo un accidente de tránsito con los dos detenidos.

PUBLICIDAD

De la Rosa dijo que Trivett pagó a ambos el equivalente a unos 2,500 dólares por daños y lesiones, pero señaló que al parecer las dos personas consideraron insuficiente la cantidad, debido a lo cual lo secuestraron para asesinarlo.

Las autoridades mexicanas no precisaron su lugar de residencia, pero televisoras estadounidenses dijeron que Trivett procedía de Markleeville, California, cerca del lago Tahoe.

Mira también: