FOTOS EXCLUSIVAS: Penélope, la hija del fallecido lanzador de los Marlins José Fernández
Penélope nació a finales de febrero, cinco meses después de la muerte de su padre, la estrella de los Marlins de Miami José Fernández. Un documental sobre su vida de Univision, "JDF 16", se estrena este sábado.
"Para él era muy importante ser papá. Creo que quería que tuviera lo que él nunca tuvo", afirmó Maria Arias (izquierda), la novia del fallecido lanzador de los Miami Marlins José Fernández que
falleció en un accidente de bote en septiembre pasado. Fernández no llegó a conocer a su hija Penélope a la que Arias dio a luz el 24 de febrero. En la imagen, Penélope con su mamá y su abuela, Maritza Gómez.
David Maris
PUBLICIDAD
2/10
“No sé dónde estaría si no fuera por ella", afirma Arias al ver a su hija. En la imagen, Penélope con un guante de béisbol, que fue un regalo que compró José Fernández cuando se enteró que iba a ser padre.
PUBLICIDAD
3/10
"Mi hijo siempre decía que quería ser el mejor padre del mundo", afirma Maritza Gómez. En la imagen, Maritza abraza a su nieta en una habitación con una imagen del pitcher que falleció en un accidente de bote en septiembre.
David Maris
PUBLICIDAD
4/10
Maria Arias y Maritza Gómez ríen mientras sostienen en brazos a Penélope. Fernández murió siendo uno de los jugadores más talentosos de las Grandes Ligas con solo 24 años.
David Maris
PUBLICIDAD
5/10
"Nunca dejaré que la memoria de su padre muera", afirmó María Arias. "Le hablaré de él tanto como pueda. Le enseñaré los videos que hacíamos. Le enseñaré cómo jugaba. Le enseñaré fotos de él con su familia. Le hablaré de todas las cosas bonitas de las que hablábamos y espero que de alguna manera eso le haga sentir que él está ahí. Es todo lo que puedo hacer".
David Maris
PUBLICIDAD
6/10
"Va a saber todo de su padre", afirma Mariza Gómez. "Estoy aquí para contarle toda la historia. Lo sabrá todo: desde la primera piedra que tiró hasta lo último que hizo.
David Maris
PUBLICIDAD
7/10
"Su mamá fue su papá y le enseñó cosas que los dos valorábamos de la crianza, de una persona en general y deseaba estar ahí y enseñarle (a Penélope) eso y ser una buena figura para su hija", afirma Maria Arias.